viernes, 6 de marzo de 2015

Plan Renove 2015 de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) para la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas. El objetivo es facilitar su renovación para incrementar la seguridad y la eficiencia energética en el sector residencial.

Plan Renove 2015 de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas
A esta iniciativa destina la Comunidad 450.000 euros que se prevé genere una inversión de 3,5 millones e impulse la dinamización de la actividad económica de los sectores implicados y la creación de empleo. Las actuaciones subvencionables serán la reforma de instalaciones de servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frio, grupo de presión, alumbrado de escalera, etcétera) e instalaciones comunes (piscina, garaje o alumbrado exterior).

Al convenio suscrito le seguirá otro de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con APIEM, ADIME (asociación de distribuidores de material eléctrico), ASEICAM (asociación de entidades de control reglamentario) y las empresas eléctricas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, mediante el que estas entidades se implicarán en el desarrollo del Plan y aportarán fondos adicionales.

La cuantía de las ayudas ascenderá a 60 euros por cada contador que tenga la finca reformada. Se prevé que gracias a este Plan se puedan realizar más de 300 reformas, de las que se podrán beneficiar unos 22.500 ciudadanos. Se pueden acoger edificios de viviendas correspondientes a comunidades de propietarios o de comunidades de bienes y fincas de propiedad particular. El Plan estará vigente hasta el 30 de diciembre o hasta que se agoten los fondos asignados al mismo.

Renovar el alumbrado de emergencia


Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado una nueva edición del Plan Renove de instalaciones de Alumbrado de Emergencia para informar y concienciar de la importancia del correcto funcionamiento del alumbrado de emergencia. La finalidad es promover la sustitución de los equipos convencionales por aquellos que incorporan el sistema auto-test en edificios y locales de concurrencia pública para ahorrar en el consumo de energía con su nueva tecnología.

Para su puesta en marcha se ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (AMBILAMP), la Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid (ASEICAM), a Fundación para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Regeneración del Medio Ambiente (ECOLUM) y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).

La Comunidad va a reforzar a lo largo de 2015 su apuesta por la eficiencia energética, para lo que pondrá en marcha 14 planes renove, con los que se consigue un importante ahorro energético, que beneficia a los consumidores, ya que se logran ahorros de entre el 20% y el 40% de la energía que se consume, al tiempo que impulsa la actividad y el empleo de la industria, de los comerciantes y los instaladores, y que beneficia también al medio ambiente.

Además, el desarrollo de los Planes Renove genera actividad económica y empleo en distintos sectores relacionados con los equipos o productos objeto de los Planes: fabricantes, comerciantes, instaladores, mantenedores y todos aquellos profesionales fundamentalmente con la rehabilitación de edificios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario