jueves, 23 de junio de 2016

Presentado MADO2016, la ‘Semana del Orgullo LGTB’

Bajo el lema ‘Leyes por la igualdad real'

Las fiestas del Orgullo en Madrid ‘MADO 2016’ se celebrarán del 29 de junio al 3 de julio. En apoyo a este evento de interés cultural, social y turístico, el Área de Cultura y Deportes, a través de Madrid Destino, ha suscrito convenios con las asociaciones integradas en la Plataforma 28 J, cuyo objetivo es generar un avance en la sensibilización y normalización del colectivo LGTBI. Estos acuerdos se traducen en ayudas por valor de 250.000 euros.

Presentado MADO2016, la ‘Semana del Orgullo LGTB’
Además, la celebración de MADO se convierte este año en un ensayo general de las ediciones del WorlPride y EuroPride que tendrán lugar en Madrid en 2017 y que se convertirán en un escaparate para proyectar la imagen de la ciudad por todo el mundo.

La delegada de Cultura de Deportes, Celia Mayer, y presidenta de Madrid Destino, empresa municipal competente en materia de gestión y promoción turística, señala que la firma del los convenios obedece a reconocer la importancia de una fiesta que “celebra la alegría por la diferencia que habita nuestras calles, nuestras casas, nuestros corazones”.

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), coordinadora de toda la programación de MADO 2016, recibe 200.000 euros. Esta entidad organiza 106 actividades, entre exposiciones, cine, teatro, conferencias, actuaciones musicales y deportivas y un festival gastronómico.

El Ayuntamiento también ha firmado un convenio con otras doce asociaciones del colectivo LGTBI, que recibirán 50.000 euros. Están COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Arcopoli Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, Asociación HT “El hombre transexual” y CHRYSALLIS Asociación de Familias de Menores Transexuales.

También figuran GALEHI Asociación de Familias LGTB, Fundación Triángulo, Fundación 26 de Diciembre, Club Deportivo Elemental Halegatos Madrid, MAD POINT Club de Tenis LGTB, Asociación Respeta LGTB, Asociación Cultura Visible, y GMADRID SPORT.

Turismo


Madrid Destino es la empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objeto social, entre otros fines, la gestión de las políticas municipales de promoción e información turística de la ciudad, y la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional. Para ello, apuesta por la difusión y el apoyo de programas y actividades culturales, formativas y artísticas de iniciativa pública y privada.

En el año 2007 Madrid fue elegida como la capital europea del orgullo y se celebró EuroPride, un evento al que acudieron más de 2,5 millones de personas de todo el mundo.

Hoy, las fiestas del Orgullo en Madrid han pasado a ser la cita festiva del colectivo LGTBI más importante de Europa y una de las más multitudinarias del mundo, solo superada por San Francisco (California).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...