jueves, 30 de junio de 2016

Nueva autobús urbano de Cercedilla L-1 'Hospital de la Fuenfría-Instituto'

El próximo viernes 1 de julio, se pondrá en marcha la nueva línea urbana de Cercedilla L-1 “Hospital de la Fuenfría-Instituto”. Este nuevo servicio es el resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Cercedilla y el Consorcio de Transportes de Madrid, que han establecido la fusión de las dos líneas urbanas existentes en una sola.

Nueva autobús urbano de Cercedilla L-1 'Hospital de la Fuenfría-Instituto'
La nueva línea urbana L-1 discurrirá entre el Hospital de la Fuenfría y el I.E.S La Dehesilla, ofreciendo conexión con la estación de Cercanías de Cercedilla y dando servicio al centro urbano, a la urbanización Las Heras, el centro cultural, el colegio público Vía Romana, el polideportivo Fernández Ochoa, la urbanización Cabezuela de la Iluminaria y el propio Instituto.

Los nuevos horarios e itinerario se han adaptado a las necesidades actuales de movilidad en el municipio. Así, la oferta de servicio de esta línea será de 20 expediciones por sentido y día, con una distribución horaria que favorecerá las entradas y salidas de trabajadores y estudiantes, tanto del Hospital de La Fuenfría como del Instituto La Dehesilla.

La nueva línea urbana L-1 supondrá una importante mejora en la movilidad de los vecinos de Cercedilla, cuya oferta de transporte público por carretera se completa con las líneas interurbanas 684 "Madrid (Moncloa) - Cercedilla” y 680 "Collado Villalba (Hospital) - Cercedilla".

A través de medidas como ésta, el Consorcio de Transportes continúa dando respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario