lunes, 20 de junio de 2016

El Banco Regional de Leche Materna ha alimentado a más de 2.500 niños prematuros o enfermos

El Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU del Hospital 12 de Octubre ha invitado a más de 1.200 donantes de leche a participar en un acto homenaje como agradecimiento a su colaboración voluntaria que ha permitido alimentar a más de 2.500 niños prematuros o enfermos desde su puesta en marcha en diciembre de 2007. A la fiesta han asistido madres donantes con sus hijos para disfrutar de una tarde de música y juegos al aire libre.

El Banco Regional de Leche Materna ha alimentado a más de 2.500 niños prematuros o enfermos
La reunión ha estado amenizada por Circo Piruleto para los más pequeños, Cáritas, Fundación Aladina y la asociación Música en Vena, que ha sido la encargada de poner la nota musical con el concierto ofrecido por Adriana López “La Pimienta” y el guitarrista Julián Olivares. Con el flamenco como base, ha interpretado varias canciones infantiles fusionando copla con ritmos cubanos y latinoamericanos.

Asimismo, se han entregado 3 premios a los ganadores del concurso de relatos breves convocados por este banco de leche al que se presentaron 12 candidatas. El tema de la convocatoria versaba sobre la importancia de la donación de leche para los niños que necesitan este tipo de alimentación y no la pueden obtener de sus propias madres.

Con este encuentro, el Hospital 12 de Octubre quiere también hacer un llamamiento para que nuevas madres se conviertan en donantes y, para que las que ya lo son, consoliden su donación y la incrementen. A pesar del elevado volumen de las donaciones registradas, no son suficientes para atender las necesidades de los niños enfermos que no pueden ser amamantados por sus propias madres, especialmente ahora que este banco ha comenzado a dar suministro a La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda, Clínico San Carlos y Severo Ochoa.

La donación de leche materna no es un acto aislado como la donación de sangre, sino que supone un compromiso continuado por parte de la madre mientras dura la lactancia de su hijo. Así, el pasado año 2016 madres fueron donantes de leche y colaboraron con el Hospital 12 de Octubre. Gracias a ellas, se procesaron casi 1.500 litros que fueron suministrados a más de 500 receptores, niños prematuros o enfermos de este y otros centros públicos sanitarios de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario