jueves, 23 de junio de 2016

El CRTM proporcionará datos en tiempo real del transporte a Moovit

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad ha alcanzado un acuerdo con Moovit, una aplicación dedicada a la información y uso del transporte público, para la cesión de información en tiempo real del sistema de transporte madrileño. Desde el Consorcio ya se ofrecen datos a distintas aplicaciones relacionadas con la movilidad y próximamente proporcionará información en tiempo real del sistema de transporte público

El CRTM proporcionará datos en tiempo real del transporte a Moovit
Esta política de Datos Abiertos también se ofrecerá a otras entidades relacionadas con la movilidad con las que el Consorcio viene colaborando desde hace tiempo como Google, Here, etc. En contraprestación el Consorcio obtendrá información real por parte de los usuarios que servirá para mejorar el servicio y gestionar toda la información proporcionada. El Consorcio podrá incluir en las distintas plataformas con las que colabore información de utilidad pública mediante mensajes o avisos que puedan interesar a los usuarios en sus desplazamientos.

Este tipo de iniciativas busca favorecer y facilitar la intermodalidad del transporte público madrileño, permitiendo que los usuarios puedan conocer en cada momento qué modo de transporte se adapta mejor a sus necesidades específicas.

Moovit


Moovit es la primera App que suscribe este acuerdo de colaboración para acceder a los datos del nuevo portal de Open Data. Es también la primera aplicación con la que se firma un acuerdo de estas características en España. La App ofrece información de Líneas de Metro, Cercanías, Interurbanos, Metro Ligero, EMT, Tranvía de Parla y Teleférico. Además incluye información específica de una veintena de municipios madrileños.

La singularidad de Moovit reside en la combinación de los horarios de tren, metro o autobús con el "feedback" proporcionado por los usuarios a la hora de recomendar la ruta más rápida. Gracias a la "inteligencia colectiva" generada por las opiniones de los usuarios del transporte público, los resultados que ofrece la App están vivos y en constante evolución, generando una constante mejora de los datos, que serán aprovechados por el Consorcio de Transportes para seguir mejorando y eliminar posibles ineficiencias.

La “app” combina información de los operadores con los datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios. La aplicación propone la mejor ruta mostrando la manera de ir del punto A al punto B usando el transporte público. A su vez permite consultar estaciones cercanas, obtener tiempo estimado de llegada a tu destino, guardar líneas, paradas y destinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario