viernes, 3 de junio de 2016

Los autobuses que sustituyen a la línea 1 de Metro realizarán más de 930.000 kilómetros

Autobuses EMT para el cierre por obras del Metro línea 1 desde  desde el 18 de junio
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 5.016.799,223 de euros para un servicio de autobuses para los viajeros afectados por la suspensión del servicio en la línea 1 de Metro. El Consorcio Regional de Transportes y la EMT firmaron un acuerdo mediante el cual EMT adquirió el compromiso de prestar el servicio de autobuses, a partir del próximo 18 de junio, con motivo del cierre parcial de la línea 1 de Metro.

La inversión contempla por una parte el precio a abonar por kilómetro recorrido. Se estima que se realicen más de 930.000 kilómetros. A esta cantidad se le suma una serie de trabajos auxiliares como son la disposición de paradas, suministros, instalación y retirada de marquesinas, postes de autobús, señalización informativa y mantenimiento.

Servicios alternativos de autobuses

Autobuses EMT para el cierre por obras del Metro línea 1 desde  desde el 18 de junio
La puesta en marcha de este servicio alternativo será gratuito durante el periodo que duren las obras. Así, el primero de los servicios alternativos, el SE Zona Sur, cubrirá el trayecto entre las estaciones de Cercanías Vallecas-Sierra de Guadalupe y Atocha -Renfe a través de la Avenida de la Albufera. Este servicio se cubrirá con 22 autobuses y tendrá una frecuencia de paso estimada de 3-3,5 minutos.

Autobuses EMT para el cierre por obras del Metro línea 1 desde  desde el 18 de junio
El segundo servicio alternativo, el SE Exprés, discurrirá entre Sierra de Guadalupe y Conde de Casal, a través de la A3 por la carretera de Valencia y enlazará con la línea 6 de Metro. Este servicio se realizará con 12 autobuses y tendrá una frecuencia de paso de 4,5-5 minutos.

Autobuses EMT para el cierre por obras del Metro línea 1 desde  desde el 18 de junio
Finalmente el tercero de los servicios alternativos será el SE Zona Norte, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, a través de la calle Bravo Murillo. Este servicio permitirá conectar con las líneas 2 y 6 de Metro, y se cubrirá con 9 autobuses, con una frecuencia de paso de 3,5-4 minutos.

Además, se ha acordado incrementar el número de autobuses y reforzar entre un 22% y un 46% las líneas 10, 37, 102, 143 y 145, a las que se incorporarán 3 vehículos más en cada una de estas líneas, que dan servicio a los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Debido a que la demanda de servicio de los autobuses de EMT disminuye prácticamente a la mitad durante los meses de verano, permitirá aumentar el número de plazas disponibles. Los tiempos de espera de estas líneas se reducirán un 25 por ciento de media a lo largo de toda la jornada.

El mayor servicio alternativo puesto en marcha hasta ahora


Metro de Madrid, a su vez, reforzará las líneas más próximas a los distritos de Puente y Villa de Vallecas, como la 6 y la 9, además de reforzar igualmente la línea 2 en la zona Norte, que cubre un trayecto similar al de la línea 1 entre Sol y Cuatro Caminos. Este dispositivo es el mayor servicio alternativo de transporte público que se ha llevado a cabo nunca para cubrir el cierre parcial de una línea, en este caso la línea 1, al ser la segunda línea más utilizada del suburbano madrileño.

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