miércoles, 29 de junio de 2016

Descuento de Renfe para enfermos de ELA

Descuento de Renfe para enfermos de ELA
Renfe y la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) han firmado un acuerdo de colaboración para el transporte en tren de enfermos de ELA, y su acompañante, para cuando tengan que desplazarse para realizar labores de investigación y tratamientos experimentales en hospitales de referencia.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y la vicepresidenta de Fundela, Maite Solas, firmaron el convenio marco en la sede de Renfe en Madrid.

El presente convenio facilitará que los enfermos de ELA y un acompañante puedan adquirir billetes de Renfe, de ida y vuelta, con un 90% de descuento para desplazarse en trenes AVE y de Larga Distancia que dispongan de plaza H (específica para viajar en silla de ruedas) hasta Madrid o Barcelona, que cuentan con hospitales de referencia.

Renfe y Fundela se comprometen con este acuerdo, que tiene una duración de dos años y es prorrogable, a estudiar la posibilidad de incluir otros destinos en caso de que en ellos se abran nuevas unidades de ELA o centros en los que se realicen ensayos clínicos o proyectos de investigación relativos a la enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario