sábado, 25 de junio de 2016

Rehabilitación de la Fundación Ortega-Marañón

Rehabilitación de la Fundación Ortega-Marañón
El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha licitado las obras de ampliación y rehabilitación de la Fundación Ortega-Marañón (Calle de Fortuny, 53), según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras se iniciarán en el último trimestre de 2016 y se prevé un plazo de ejecución de dieciocho meses. El importe total ascenderá a 2.835.264,85 euros, que financiará íntegramente el Ministerio de Fomento dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

Los inmuebles sede de la Fundación, titularidad del Estado y cedidos a esa institución, se encuentran en un deficiente estado de conservación y tienen una importante singularidad arquitectónica y patrimonial.

El principal, por tratarse de un palacete de comienzos del s. XX, cuenta con una gran carga histórica ligada al titular de la Fundación. El segundo es obra de Carlos Arniches Moltó, destacado arquitecto del primer movimiento moderno en España de principios del s. XX y autor, junto a Eduardo Torroja, del Hipódromo de la Zarzuela.

Las obras permitirán actuar sobre una rehabilitación anterior efectuada por Junquera&Pérez Pita, por lo que las intervenciones se dirigirían fundamentalmente a instalaciones y acabados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario