viernes, 3 de junio de 2016

Abren las piscinas de la Comunidad el sábado 4 de junio

Las piscinas de la Comunidad de Madrid inician mañana su temporada de verano con la apertura de las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II. Más de 160.000 madrileños podrán disfrutar de estas instalaciones acuáticas, que esta temporada permanecerán abiertas hasta el próximo día 11 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.

Abren las piscinas de la Comunidad el sábado 4 de junio
Por quinto año consecutivo, el Ejecutivo regional mantiene congelado el precio de las entradas, que serán de 5,50 euros al día o de 50 euros para un bono de 10 baños que podrá utilizarse indistintamente en cualquiera de las tres piscinas. Además, se aplicarán descuentos especiales para los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y poseedores del Carné Joven.

Aunque su principal objetivo es mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, en las piscinas se realizan otras actividades acuáticas. Así, estas instalaciones acogen cursos de natación para enseñanza o mantenimiento y, durante el desarrollo de los Campus Deportivos de Verano, se organizan cursos de piragüismo, salvamento y socorrismo, paddle surf, aquagym o waterpolo.

Instalaciones de referencia mundial


La piscina ubicada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre. Tiene dos vasos de piscina, uno de uso general con 5.693 metros cuadrados de lámina de agua, y otro infantil con 765 metros cuadrados. Por su parte, las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en Chamberí dispone de dos vasos de piscina, uno de uso general de 43 por 27 metros y más de 1.100 metros cuadrados de lámina de agua, y otro infantil de 25 metros cuadrados.

El complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, abarca una superficie de 3.105 metros cuadrados. Cuenta con dos vasos de piscina, uno de uso general de 33 por 12 metros y 396 metros cuadrados de lámina de agua y otro infantil de 61 metros cuadrados. Además de estas instalaciones, los madrileños pueden utilizar durante todo el año las piscinas del Mundial 86. Sus instalaciones, que se construyeron para albergar los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986, acogen en un único recinto dos piscinas olímpicas, un foso de saltos cubierto por una cúpula de diseño, además de otros vasos complementarios y otras instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario