miércoles, 15 de junio de 2016

XI Edición de Acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo

XI Edición de Acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo La directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, ha presidido en el Hospital Universitario de Torrejón, junto al gerente del centro, Ignacio Martínez Jover, el acto de entrega de la XI edición de las acreditaciones del programa europeo Red de Hospitales Sin Humo, en el que 7 hospitales del Servicio Madrileño de Salud han sido reconocidos por implicación frente al tabaquismo.

Esta máxima distinción se ha concedido por primera vez al Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), y por segundo año consecutivo obtienen la Credencial Oro el Hospital Universitario de Móstoles, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Torrejón, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda. Este año ha habido un centro galardonado más respecto al año pasado. La Red de Hospitales Sin Humo se puso en marcha en 2004, y desde entonces se ha ido afianzando y reforzando hasta contar actualmente con 43 hospitales adscritos, tanto públicos como privados.

Durante el acto, se procedió a la entrega de diplomas que acreditan el estatus de Hospital sin Humo (socio o miembro, bronce, plata y oro, además de plata especial con excelencia), en función de la puntuación obtenida por sus actuaciones de prevención y control del tabaquismo así como por la labor de los Comités de Prevención del Tabaquismo de los hospitales. De los 43 hospitales acreditados, siete se acreditan en categoría oro, 25 en plata, 4 en bronce y seis en categoría miembro. Además, se ha entregado Plata con excelencia al Hospital de Guadarrama.

Red europea de hospitales sin humo


El proyecto de la Red de Hospitales sin Humo (Red HsH) en Madrid nace en el año 2004 al amparo de las directrices de la Red Europea “European Network Smokefree Hospitals” (ENSH). Esta Red lleva a cabo estrategias que aúnan el compromiso del equipo directivo, de los profesionales sanitarios y del resto de los trabajadores con actuaciones que predisponen, favorecen o refuerzan las conductas de limitación del consumo de tabaco, bajo el contexto de que los hospitales representan un importante escaparate del sistema sanitario para gran parte de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario