miércoles, 22 de junio de 2016

La EMT prueba el el Karsan Atak, un midibús turco diésel

La EMT prueba el el Karsan Atak, un midibús turco diésel
El fabricante turco de autobuses Karsan acaba de desembarcar en el mercado español y lo ha hecho presentando su gama de autobuses para transporte público urbano y metropolitano. Karsan produce una variada gama de autobuses pero, en principio, en España comercializará tres modelos: un microbús de 5,8 metros (el Karsan Jest) y dos midibuses de 8 metros (el Karsan Atak y el Karsan Star).

Poco después de su presentación oficial en España, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se convertía en la primera empresa española de autobuses urbanos en poner a prueba el Karsan Atak, el midibús urbano de 8 metros del fabricante turco.

El midibús probado por la EMT incorpora un motor de Fiat Turbo Diésel de cuatro cilindros, 4.500 centímetros cúbicos y 137 caballos de potencia. Cumple la normativa de emisiones contaminantes Euro VI, la más estricta en vigor actualmente. Este vehículo, de piso bajo, tiene capacidad hasta 59 pasajeros y es idóneo para prestar servicio en líneas de media y baja capacidad y en zonas urbanas con una trama viaria complicada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario