martes, 1 de noviembre de 2011

Construcción de un nuevo centro polifuncional en Batres

El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, visitó el nuevo centro de usos múltiples del municipio de Batres. Esta localidad de la zona sureste de Madrid, ha obtenido por parte del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) una dotación de casi 1,5 millones euros, de los cuales más de 600.000 han ido destinados a la construcción de este lugar de reunión que los vecinos podrán disfrutar en sólo unos meses.

Inicio de obras del nuevo Centro Cívico de Batres
Durante la supervisión de este importante proyecto, Sarasola destacó que “los 700 vecinos de esta localidad no disponían, hasta ahora, de un espacio de encuentro”. “Por ello este centro crea un lugar de reunión que también servirá para las actividades de las urbanizaciones de Montebatres y Cotorredondo, alejadas del núcleo urbano, lo que hasta el momento dificultaba su acceso a los servicios”, añadió.

El centro tendrá dos usos principales, el administrativo y el de reunión. Entre otras actividades, servirá para que las asociaciones de mayores y las infantiles desarrollen sus encuentros en un mayor espacio. Además, el edificio se ha construido logrando una perfecta adaptación al terreno, ya que el entorno se encuentra situado sobre una extensa superficie arbolada que la construcción respeta integrándose perfectamente en el paisaje.

Ahorro energético y aislamiento térmico


El centro polifuncional se ha adaptado para lograr un total aprovechamiento energético. Se ha provisto al edificio de materiales aislantes que impiden la permeabilidad del aire, la exposición a la radiación solar y previene el riesgo de humedades. “El ahorro energético no sólo beneficia al medio ambiente por la reducción del consumo, sino que también repercute directamente en las arcas municipales, que necesitarán menos presupuesto para la iluminación y climatización del centro de usos múltiples, en definitiva para el mantenimiento”, explico el viceconsejero.

Casi 40 millones de euros para la zona sureste


Griñón, Parla, Arroyomolinos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Serranillos del Valle, Batres, Cubas de la Sagra, El Álamo, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio y Casarrubuelos son los doce municipios que ya se están beneficiando de la importante dotación que les ha asignado la Comunidad de Madrid.

Entre otras, ya se han completado la construcción de un centro de artes aplicadas en Torrejón de la Calzada; pavimentación y acondicionamiento de viales en El Álamo; la rehabilitación de las urbanizaciones de la cooperativa y el barrio de las Sierras de Arroyomolinos. Además, se han concluido los trabajos para el acondicionamiento de calles en Griñón la construcción de un puente sobre el barranco de Serranillos o la instalación de gas para una cocina industrial y la reforma de dos salas de calderas de un colegio de Infantil y Primaria en Humanes de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario