martes, 1 de noviembre de 2011

XII Premios Hospitales TOP 20: galardonados cinco hospitales públicos de la región

Cinco hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid han sido galardonados por los Premios Hospitales TOP 20. Estos premios reconocen y ponen en valor el trabajo de aquellos centros sanitarios que aspiran a la excelencia, en base a la calidad y la eficiencia. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, entregó los galardones a los hospitales madrileños premiados en esta decimosegunda edición de los TOP 20.

XII Premios Hospitales TOP 20: galardonados cinco hospitales públicos
En concreto, 10 centros sanitarios de la región han recibido 14 nominaciones y cinco de ellos han sido premiados. Además uno de ellos, el Hospital Universitario Infanta Leonor, ubicado en Vallecas, por partida doble. Este centro ha sido galardonado, en los dos apartados en que estaba nominado: Gestión hospitalaria global y en el Área de Corazón, y por segundo año consecutivo.

La directora gerente, Carmen Pantoja, y el jefe de Cardiología, Dr. Roberto Muñoz, fueron los encargados de recoger ambos premios en representación de este hospital público madrileño, en funcionamiento desde febrero de 2008. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, hizo entrega de los galardones a los hospitales madrileños premiados en esta decimosegunda edición de los TOP 20.

Reconocimientos a servicios clínicos y a la gestión


XII Premios Hospitales TOP 20: galardonados cinco hospitales públicos
La Fundación Jiménez Díaz ha sido galardonado en el Área de Corazón y el Hospital Infanta Cristina, de Parla, en el Área de Respiratorio por segundo año consecutivo. Entre los hallazgos más relevantes de la evaluación en Respiratorio, este año destaca que el Infanta Cristina muestra una mortalidad inferior a la del resto de centros sanitarios, a la vez que mantiene un menor índice de readmisiones y una menor estancia media (hasta un 26% inferior en el nivel de centros sin cirugía torácica).

El Hospital Universitario de Henares ha obtenido el premio en la categoría de Gestión Hospitalaria por el mayor reconocimiento a la buena práctica (benchmarks), a la calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), a la adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables) y a la eficiencia económica. Por último, el Hospital de El Escorial ha recibido el Premio especial de gestión directa.

Los premios TOP 20 evalúan los hospitales a través de una serie de indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. En esta duodécima edición han participado un total de 163 centros hospitalarios españoles. Los TOP 20 son una iniciativa de Iasist, consultora especializada en el sector sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario