domingo, 1 de marzo de 2009

Torrejón de Ardoz tendrá hospital y metro en 2011

La Comunidad de Madrid invertirá 582 millones de euros en el municipio de Torrejón de Ardoz para construir un hospital y llevar una nueva línea de Metro con una inversión inicial de 480 millones de euros. Además, el futuro hospital, con una dotación presupuestaria de 102 millones de euros, dará cobertura a la población de otros municipios cercanos como Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada.

hospital de Torrejón
El nuevo hospital tendrá 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación, 12 puestos de diálisis con habitaciones individuales, y la más moderna tecnología.

hospital de Torrejón 2
La futura infraestructura se suma a la red sanitaria de que dispone el municipio y que comprende, además, seis centros de salud -dos de ellos inaugurados en 2003 y 2007- y un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

pincha para ampliar

Metro


Se destinarán 480 millones para llevar el Metro a la localidad, lo que dará respuesta a la demanda de los vecinos de este municipio. Los vecinos de la localidad podrán llegar directamente a la estación de Chamartín en un trayecto de apenas 20 minutos y hacer trasbordo con las líneas 1 y 10 del suburbano y con el resto de líneas de Cercanías.


Ver mapa más grande

Para ofrecer la alternativa más eficaz para las necesidades de comunicación del municipio, la Comunidad de Madrid ha diseñado una línea que aprovechará en parte la infrautilizada vía férrea Madrid–Barcelona. La nueva línea de Metro tendrá una longitud de 8 kilómetros y en principio contempla la construcción de tres estaciones –Soto del Henares, Londres y Avenida de la Constitución-, aunque el proyecto podría ampliarse en una más.

El recorrido partirá de Soto del Henares, muy cerca del lugar en el que se ubicará el hospital, y discurrirá bajo la antigua Nacional II hasta el Polígono “Las Fronteras”, en San Fernando de Henares. En este punto la nueva infraestructura enlazará con la línea de Cercanías que comunica San Fernando de Henares con la estación de Chamartín, en las proximidades de la M-50, aunque los pasajeros no tendrán que hacer trasbordo alguno ni notarán siquiera el cambio de vías.

El proyecto supondrá también cambiar la señalización de la vía férrea ya existente y la compra de nuevos trenes, que podrán alcanzar hasta una velocidad de 140 kilómetros hora.

La línea funcionará como lanzadera y beneficiará a 120.000 usuarios potenciales, con una demanda inicial prevista de 25.000 viajeros al día. De este modo, además de a los vecinos de Torrejón, el nuevo metro también beneficiará a los pasajeros procedentes de Alcalá de Henares o Guadalajara, que podrán realizar el intercambio en Torrejón y subirse a esta línea rápida que les trasladará a Chamartín.

10 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">es un desperdicio no aprovechar esta red para dotar de otro medio de "desahogo" al campo de las naciones.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Los planos que habeis colgado ya no tienen validez, el nuevo Alcalde del PP en Torrejón, no quiere una parada de Metro en el límite con San Fernando y la va a suprimir, cambiando el trazado, partirá probablemente desde la Estacion de Cercanías...intereses ....del Alcalde....</span>

    ResponderEliminar
  3. Este otro artículo está más actualizado.

    Off topic - ¿por qué será que cuando algo no nos gusta tenemos que buscarle las vueltas para culpar de ello al político de turno?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. ya era hora metro a torrejon un saludo torrejoneros

    ResponderEliminar
  5. me alegro por la gente de torrejón!! pero me parece injusto que este nuevo tramo pase por la via que hay junto al barrio de las mercedes (que ya tiene hasta la estación hecha!!) y no vaya a hacer parada!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Para nada  nos hace falta el metro a Chamartin en Torrejon, tenemos muchas comunicaciones, lo que si nos estan fastidiando son las obras en terrenos privados para las que  el Ayto ha dado pernisos sin contar con los propietarios. Obras a escasos 1.5 metros de nuestras viviendas que no nos dejan dormir, descansar y nos ponen los nervios a flor de piel. Este Ayto necesita un escarmiento por meterse en terreno privado y usarlo como propio, veremos hasta donde llegan las obras pronosticadas para 30 meses.PACO  

    ResponderEliminar
  7. si vivieras en la calle Londres no dirias esas tonterias, nos estan fastidiando bien con los socavones a 1 m de mi casa.

    ResponderEliminar
  8. Este proceso de selección a sido un tongo increíble, no han respetado muchas de las bases de la convocatoria, tampoco ha realizado todo lo prometido dicho de palabra en el examen. Nos han quitado a los candidatos la única página donde podiamos consultar todo sobre nuestra candidatura. Quiero saber la nota de mi examen. Tampoco estoy de acuerdo de que se que a habido gente que ha sido admitida sin ni siquiera realizar el examen que según ellos era un requisito imprescindible y con la cual no se podría seguir en el proceso....AUTENTICA VERGÜENZA

    ResponderEliminar