domingo, 13 de septiembre de 2009

100 nuevas plazas escolares en Arganzuela, ampliación del colegio Tirso de Molina

La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de ampliación del colegio público Tirso de Molina, ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, que iniciará el curso escolar el próximo lunes con 100 nuevas plazas. Esta obra, en la que el Ejecutivo regional ha invertido un total de 401.000 euros, permitirá dar respuesta a las necesidades de escolarización del distrito, mientras avanza la construcción del nuevo centro que la Consejería de Educación tiene previsto poner en marcha en Arganzuela el próximo año.


El viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, visitó ayer las instalaciones del centro, que ya cuenta con cuatro nuevas aulas de Educación Infantil para el próximo curso. La construcción de estas aulas se ha realizado en tiempo récord, entre los meses de junio y septiembre, con el fin de no interferir en las actividades académicas. En total, el centro contará con 17 aulas de Infantil (3 a 6 años) y 15 de Primaria, para un total de 800 plazas.

Con la ampliación del colegio público Tirso de Molina, el Ejecutivo regional hace frente al fuerte crecimiento de la demanda de escolarización en el distrito de Arganzuela para este curso. Asimismo, y tras conseguir la cesión de una parcela de suelo municipal adecuada para el uso educativo, la Consejería de Educación ya está trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo colegio público en el distrito, el Plácido Domingo, que estará ubicado en la calle del Tejo y que abrirá sus puertas el próximo año.


El Tirso de Molina es uno de los 46 centros públicos de la región que han sido objeto de obras de ampliación por parte de la Consejería de Educación de cara al curso escolar que comienza este lunes. Estas obras permitirán la creación de 7.800 nuevas plazas escolares. Un total de 3.855 de estas plazas entrarán en funcionamiento este mes de septiembre y el resto lo hará a lo largo del curso. El Ejecutivo regional está invirtiendo un total de 45,4 millones de euros para la ejecución de estas obras de infraestructura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario