jueves, 10 de septiembre de 2009

Bienvenido Mr. Marshall, pasacalles de La noche en blanco 2009

(G-20 Reloaded and Revolution)



La Terremoto de Alcorcón y las Diabéticas Aceleradas realizan una performance festiva que reproduce y actualiza el clásico del cine español, consiguiendo que los personajes salgan de la pantalla y evoquen el ambiente festivo del pueblo de la película, ante la llegada del G-20. Junto a ellas, once actores, figurantes y una banda de música, caracterizados en blanco y negro para enfatizar que se “escapan” de la película, realizan un pasacalles que llena el recorrido de buen humor y alegría y que nos obliga a plantearnos si somos “tan modernos como creemos”.

Tras un primer pase de la película en la plaza de Oriente, los actores realizan un recorrido con una banda de música por la calle Bailén hasta la plaza de la Villa donde, desde un balcón municipal, dirigen unas palabras al pueblo que, a su vez, puede formular un deseo que pedir al G-20, como sucede en la cinta de Berlanga. Desde allí, la comitiva se desplaza a la plaza del Conde de Barajas, donde se proyecta la escena en la que la caravana estadounidense pasa de largo del pueblo. Allá, y con un público entre el que se reparten sombreros cordobeses, banderines, y pancartas, se celebra una verbena final, pese a que los americanos hayan pasado de largo. Porque la vida sigue y, si es con música, sigue mejor.

Lugar: Plaza de Oriente. Plaza de la Villa, Plaza del Conde de Barajas
Tipo: Teatro
Hora: de 21:30 a 0:45 horas
Proyección en la plaza de Oriente: de 21.30 a 23.10 horas. Pasacalles por Bailén, Requena, Ramales y Señores de Luzón: de 23.10 a 23.30 horas. Plaza de la Villa: de 23.30 a 24. 00 horas. Pasacalles por calle del Codo, calle de la Pasa y plaza del Conde de Barajas: de 24.10 a 24.45
Más información: http://www.laterremotodealcorcon.com/



Ver La noche en blanco 2009. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario