domingo, 13 de septiembre de 2009

La flota de vehículos de los agentes de movilidad

18 nuevos vehículos en 2010


Los Agentes de Movilidad tendrán 18 nuevos vehículos en régimen de arrendamiento destinados al cumplimiento de sus funciones. El presupuesto de licitación asciende a 838.089 euros. El plazo del alquiler de los diferentes automóviles es de 48 meses, a partir del 1 de enero de 2010.


De los vehículos arrendados, 4 son turismos camuflados sin ningún tipo de rótulo o identificación exterior. Se utilizarán para servicios especiales como traslado de mandos y labores de control, supervisión e inspección. Los otros 14 son furgones mixtos con el escudo de Agentes de Movilidad y el rótulo del Ayuntamiento de Madrid. Tienen capacidad para nueve plazas y se emplearán para el traslado de los agentes a los distintos puestos de circulación, así como a las bases de origen una vez cubierto el horario del puesto. Están destinados a realizar recorridos de zonas y vigilancia del estacionamiento.

Actualmente hay más de cien puestos y más de 300 agentes de servicio en puestos fijos de circulación. Uno de los objetivos prioritarios para 2010 es ampliar su ámbito de actuación de manera que se cubran todos los cruces e intersecciones relevantes en el interior de la M-30. El traslado a cada uno de los puestos se realizará en los furgones, lo que permite optimizar el uso del vehículo y aumentar la cobertura.

El contrato recoge los siguientes conceptos: el uso de los vehículos para el desarrollo de las funciones propias del Cuerpo de Agentes de Movilidad, su mantenimiento y un seguro a todo riesgo.


Para el desempeño de sus funciones los integrantes del Cuerpo de Agentes de Movilidad cuentan además con 160 vehículos motorizados de dos ruedas. En los próximos meses se incrementará la flota destinada a este departamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario