viernes, 18 de septiembre de 2009

La Noche en Blanco 2009, a pie, en bicicleta, o en patines


La noche en blanco desea potenciar el uso de medios de transporte limpios, cómodos y divertidos al menos durante las diez horas de su programa central de actividades. Diez horas, toda una noche en la que, además, cientos de miles de ciudadanos salen a la calle, se corta el tráfico en determinados puntos del centro y lo que se busca es el disfrute y la convivencia ciudadana.

En ese sentido, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid propone, de 21:00 a 23:00 horas, una serie de rutas autoguiadas para seguir en familia que saldrán desde la Plaza Mayor. La experiencia de vivir una noche mágica junto a sus padres la propician varios recorridos colmados de sorpresas. En la plaza mayor un pinta caras convertirá a los niños en gatos, les ofrecerá una mochila gratuita junto a un folleto con rutas autoguiadas y pasatiempos además de la posibilidad de participar en un juego con premio seguro. Como recuerdo de esa noche, los participantes podrán hacerse una foto de familia delante de un fotocall creado para la ocasión.

Además, de 22:15 a 1:15, Turismo te propone salidas guiadas en bicicleta, circuitos ciclistas que parten y terminan en la Plaza Mayor, con guías oficiales de bici propia, puede alquilarla –bien para seguir el circuito del Patronato de Turismo o bien para hacer su propio recorrido durante la noche– en los lugares habituales de alquiler de bicicletas en Madrid.

Si lo que te gusta es patinar, también podrás hacerlo esta noche, porque la Asociación Madrid Patina y el Patronato de Turismo, te proponen realizar un entretenido juego entre la multitud de actividades de esa noche. Además, a los patinadores se les regalará la publicación "Haz Deporte en Madrid", que propone dos recorridos para la ocasión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario