miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se acerca Cibeles Madrid Fashion Week 2009 (50ª edición)

Del 18 al 22 de septiembre


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, recibió en la sede del Gobierno de la región, a los diseñadores que participarán en la 50ª edición Cibeles Madrid Fashion Week -CMFW-, que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre. El sector de la moda y de los complementos comprende en la región la actividad de 25.000 empresas, supone el 4% del PIB y da empleo a 150.000 personas.


En esta edición, en la que se celebra el 25 aniversario del certamen, la Comunidad y 25 artistas rinden homenaje al encuentro de diseñadores de moda más importante de España. Rafael Canogar, Cristóbal Toral, Ceesepe, Chema Madoz, Ouka Lele, Raphael, Amaia Montero, Alberto Corazón o Elena Ochoa, entre otros, han expresado su felicitación de manera especial.

La 50ª edición de este certamen mostrará en 47 desfiles el trabajo de 56 diseñadores. Junto a los más consagrados como Elio Berhanyer, Francis Montesinos o Jesús del Pozo, que este año celebra sus 35 años en el mundo de la moda, vuelven prestigiosos creadores después de años de ausencia, como Adolfo Domínguez y Roberto Verino, o se presentarán las colecciones de diez jóvenes diseñadores, participando en la plataforma 'El Ego'.

También se mostrarán en diferentes lugares de Madrid, bajo la cobertura de la CMFW, las colecciones de Jesús del Pozo, María Escoté, DaviDelfín Madrid o Ion Fizz, entre otros. Como en pasadas ediciones, el Show Room 'El Ego' instalado en Ifema ofrecerá la oportunidad de adquirir las propuestas de 35 jóvenes creadores.

25 años, 50 ediciones


Los 25 años que cumple Cibeles suponen el reconocimiento del trabajo del Gobierno regional, que ha impulsado y coordinado las actuaciones de las distintas entidades involucradas como la Asociación de Creadores de Moda de España -ACME-, Ifema, Ayuntamiento de Madrid y Cámara de Comercio. Se trata de un trabajo que ha conseguido consolidar CMFW como la gran Pasarela de la Moda de España, lo que la sitúa entre las primeras pasarelas del mundo -Nueva York, Milán y París- y en marcar tendencia.

La 50ª edición se presentará en la New York Fashion Week, donde el día 10 se mostrará la colección de DaviDelfín Madrid en Bryan Park, y el 13, en un desfile conjunto, las de otros cuatro diseñadores habituales de Cibeles en su primera aventura internacional: Juan Duyos, Carmen March, Juanjo Oliva y Ana Locking.

En octubre, los desfiles viajan a Milán, donde se presentarán en un acto organizado en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada en la ciudad italiana, en el marco del evento cultural organizado por la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, 'Made in Mad'.

El 28 de octubre se presentarán en México las colecciones de ocho diseñadores de la Pasarela cuyas colecciones han sido adquiridas para su comercialización por los grandes Almacenes Palacio de Hierro dentro de una acción de comercialización impulsada por el Gobierno regional en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España -ACME-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario