martes, 8 de septiembre de 2009

Subvenciones para mejora de la accesibilidad

En el interior de viviendas de la Comunidad de Madrid



La Comunidad de Madrid, con el fin de promocionar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, ha dispuesto una nueva línea de ayudas económicas para mejorar la accesibilidad en el interior de las viviendas, destinadas a favorecer la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Dichas ayudas económicas se componen de una subvención que cubrirá el 70% del coste de todas las actuaciones a desarrollar, siempre y cuando la obra haya finalizado entre el 1 de enero de 2008 y el momento de presentar la solicitud, con un límite de 10.000 euros por vivienda.

Serán subvencionables los costes derivados de la : instalación, modificación, adaptación o sustitución de elementos constructivos, técnicos y/o electrónicos y mecánicos homologados, y/o la ejecución y construcción de soluciones técnicas y constructivas necesarias para mejorar la accesibilidad en el interior de la vivienda, como por ejemplo la instalación de mecanismos elevadores en viviendas con más de un nivel o la adaptación de aseos y baños.

Podrán ser solicitantes los propietarios e inquilinos (con autorización expresa del propietario) de viviendas situadas en la Comunidad de Madrid, que mejoren las condiciones de accesibilidad en su interior, cuando en la vivienda resida, de forma habitual y permanente, una persona con 65 años o más o presente una discapacidad reconocida igual o mayor al 33%.


Más información, Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid, Consejo para la promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras

No hay comentarios :

Publicar un comentario