viernes, 11 de septiembre de 2009

XXII Cross de Cuerda Larga


El próximo domingo 13 de septiembre se celebrará el XXII Cross de Cuerda Larga, organizado por la RSEA Peñalara, una dura carrera de montaña con inicio en el Puerto de la Morcuera, y final en el Puerto de Navacerrada.

La carrera es un continuo sube y baja que pondrá a prueba la resistencia de los corredores. Desde el Puerto de la Morcuera (1.776 m.) se subirá a las inmediaciones de la Najarra (2.122 m.), con una pendiente media de este tramo es del 23% a lo largo de 1,5 kms. Una vez arriba en el cordal, la carrera se dirigirá al Oeste, pasando por el Collado de la Najarra (1.990 m.), subiendo hasta Bailanderos (2.133 m.) para, sin descanso, descender nuevamente hasta el Collado de los Lobos (2.051 m.).

Desde allí se inicia la subida hasta Asómate de Hoyos (2.242 m.), punto donde la Cuerda Larga se une a La Pedriza a través del Alto de Matasanos. El recorrido desciende ligeramente hasta el Collado de las Zorras (2.177 m.). Una vez superada la Loma, se presenta la subida al punto culminante de la carrera: Cabeza de Hierro Mayor (2.381 m.). Desde allí se inicia una corta bajada entre rocas hasta el collado (2.328 m.) que separa de ambas ‘cabezas’ y nos dirige a Cabeza de Hierro Menor (2.376 m.), a la que se sube por un canchal de piedras.

La siguiente bajada, superada la cumbre, será hasta el Collado de Valdemartín (2.153 m.), para iniciar la penúltima subida, ahora hasta el Cerro de Valdemartin (2.282 m.). Desde este punto se inicia el descenso hasta el Collado de Guarramillas (2.159 m.)

Con las piernas castigadas por el continuo sube y baja, se inicia la última subida, hasta el Alto de Guarramillas (2.268 m.) Inicialmente por pista de cemento, comienza el descenso hacia el Puerto. A los pocos metros, en la estación superior del telesilla, se abandona la pista para continuar bajando por la antigua pista de esquí hasta el mismo Puerto de Navacerrada (1.860 m.), muy cerca ya de la meta, situada en el Albergue de Peñalara (1.820 m.) tras un corto tránsito en bajada por el arcén de la carretera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario