viernes, 16 de julio de 2010

Medalla de Oro de la Comunidad para la Selección española de fútbol

Por su Tolerancia, Respeto y Solidaridad


¡¡ Campeones del Mundo !!
El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección española de fútbol, tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica donde se proclamó campeona del mundo. Este galardón es la más alta distinción que otorga el Gobierno regional para reconocer públicamente los méritos de una persona, entidad o institución que se haya distinguido por servir desinteresadamente a los ciudadanos.

Además, el Ejecutivo regional concede la Gran Cruz del 2 de Mayo al seleccionador nacional Vicente del Bosque, por el éxito logrado en el Mundial de Sudáfrica y por su estrecha vinculación con Madrid. En los últimos años, la Comunidad ha concedido esta Medalla, entre otros, a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia; a las empresarias Esther y Alicia Koplowitz; al tenor Plácido Domingo; al ex futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

¡¡ Campeones del Mundo !!

Gran Cruz


Vicente Del Bosque fue jugador del Real Madrid durante once temporadas en el primer equipo, ha dirigido como entrenador todas las categorías del combinado y ha logrado con este equipo grandes éxitos nacionales e internacionales como Champions League, supercopas y copas internacionales.

Del Bosque jugó en el Castilla, Córdoba CF, CD Castellón y Real Madrid CF, en este último equipo ganó cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey. Fue internacional en 18 ocasiones con España y disputó el Campeonato de Europa de 1980. Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico a las categoría inferiores del Real Madrid donde debutó en 1994 como entrenador del primer equipo. También ha formado parte de equipos como el Besiktas JK turco y el Cádiz CF.

La Gran Cruz del 2 de Mayo ha recaído en ediciones anteriores en destacadas personalidades como el embajador de Francia en España, Bruno Delaye; el ex secretario general de la UGT, Nicolás Redondo Urbieta; el ex presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; o la actriz madrileña Lina Morgan.

¡¡ Campeones del Mundo !!

Valores deportivos


El triunfo de la Selección española de fútbol en Sudáfrica pone de manifiesto los valores que prevalecen en el deporte, como tolerancia, respeto o solidaridad. Por todos estos motivos la Selección española de fútbol fue además una de las finalistas del Premio Príncipe de Asturias en 2008, que recayó en otro español, el tenista Rafa Nadal.

Esta generación de futbolistas españoles que ha logrado el Campeonato del Mundo en Sudáfrica, conquistó también la pasada Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, tras ganar en la final a la selección de Alemania por 1-0. Además se clasificaron en tercer lugar en la Copa Confederaciones de 2009 y son, junto con Holanda, la única selección que consiguió ganar todos sus partidos en la fase de clasificación para el Mundial 2010.

El equipo que entrena Vicente del Bosque, lleva ganados 50 de los últimos 55 partidos disputados. Tan sólo ha perdido dos encuentros (ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones y ante Suiza en el primer partido del Mundial 2010) y ha empatados otros tres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario