jueves, 15 de julio de 2010

Visita virtual a la colección del Museo Arqueológico Regional

Visita virtual a la colección del Museo Arqueológico Regional
La nueva página web del Museo Arqueológico Regional -MAR- cuenta, entre otras novedades, con la posibilidad de realizar una visita virtual a sus instalaciones con imágenes en 360º. La web presenta un diseño claro, facilita la navegación y cuenta con nuevas secciones e imágenes de los fondos del museo y de las actividades -tanto divulgativas como de investigación- que desarrolla.

El nuevo servicio del Museo se ofrece al ciudadano como un canal de información de sus actividades, y contiene una amplia información sobre su exposición permanente y las muestras temporales. También cuenta con contenidos específicos destinados a investigadores.

Visita virtual a la colección del Museo Arqueológico Regional
La web permite al usuario realizar una visita virtual al museo, un recorrido interactivo por sus instalaciones y por la exposición permanente. La visita permite contemplar piezas históricas con imágenes de 360º. Partiendo de la página principal, se ofrece la posibilidad de planificar la visita al museo y de obtener información en varios apartados como Museo, Colección, Exposiciones, Actividades, Excavaciones, Servicios y Noticias.

En el apartado 'Museo' se presenta la información relativa a la historia del MAR, al edificio que lo alberga -el antiguo Convento de la Madre de Dios-, las funciones que tiene como ente de conservación y difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico madrileños. Se ofrecen al internauta los datos necesarios para que pueda planificar su visita, horarios, ubicación, medios de transporte públicos que puede utilizar para llegar al museo o los medios de contacto para concertar una visita guiada.

Visita virtual a la colección del Museo Arqueológico Regional

Viaje al pasado


En la sección 'Exposición Permanente', el visitante podrá hacer un viaje por el pasado de la región madrileña comenzando por la historia del edificio y del MAR hasta llegar a Madrid y la Corte. La unidad 'Conocer, no inventar' alberga una explicación sobre la arqueología y el trabajo de los arqueólogos, 'Presente de la Arqueología madrileña', donde se exponen los hallazgos más recientes o el 'Jardín de Antigüedades', donde se pueden admirar piezas.

'Exposiciones Temporales' ofrece un listado de las distintas muestras temporales que se han podido disfrutar en el Museo, como también las que se están preparando. El apartado 'Actividades' despliega un listado de los múltiples eventos organizados como cursos de formación permanente para arqueólogos o las visitas guiadas que ofrece el museo.

Los proyectos de investigación liderados por el MAR (Santorcaz y Pinilla del Valle) también tienen un espacio destacado en la sección 'Excavaciones', incluyendo artículos científicos y un álbum de fotos. 'Servicio' ofrece información sobre aquellas actividades de las que pueden beneficiarse tanto visitantes como investigadores -biblioteca, instalaciones como el Salón de Seminarios o el Patio de Cristales, atención a investigadores, tienda...

También permite el acceso al catálogo de su biblioteca y a las publicaciones editadas por el MAR; noticias sobre informaciones propias y el Boletín Informativo que periódicamente edita el Museo. Una sección de vídeo llamada 'Las entrevistas del director', muestra conversaciones del director del Museo, Enrique Baquedano, con destacados arqueólogos sobre su trabajo con un enfoque historiográfico y las nuevas líneas de investigación en arqueología.

1 comentario :

  1. es muy maravilloso toda la ciudad de madrid.... espero conocerla algun dia.

    ResponderEliminar