domingo, 1 de junio de 2008

Una vuelta por La Pedriza Anterior

vistas M. Pedriza


Ya que veo a Aalto muy senderista y montañero, me he animado a traeros una ruta que hice antes de que comenzase a hacer mal tiempo. El “paseo” que hoy os dejo transcurre por La Pedriza Anterior, bastante menos masificada que la posterior, pero no por ello menos espectacular.

Os tengo que advertir que este camino es duro, hasta tal punto que es posible que alguno se acuerde de algún familiar mío si lo hace y no esta acostumbrado.

La ruta que os propongo sale de el parking de El Tranco. Una vez que, o bien lleguemos allí, o bien dejemos el coche en El Tranco deberemos de coger un camino que hay al otro lado de la carretera subiendo unas escaleras. A mano izquierda dejaremos un restaurante. Una vez estemos situados veremos que salen caminos a ambos lados; deberemos de coger el de nuestra derecha.

camino a la rinconada


mirador de el tranco



Ya circulado por el camino encontraremos vistas espectaculares, que llegarán a su cenit cuando lleguemos al conocido como El Mirador de La Pedriza. El camino, aunque está marcado, a veces se hace difícil de seguir, por lo que tendremos que estar pendientes para no perder la senda.

vistas desde el mirador


Una vez giremos a la izquierda, encontraremos una pintada que dice la rinconada (el punto exacto creo que es el Pico del Alcornoque); es por ahí por donde deberemos seguir. La Rinconada o Senda Maeso es un durísimo camino que sube entre otros sitios al pico de El Yelmo, el punto más alto de La Pedriza.


El Caracol


Encontremos una especie de pradera en la que encontrareis cabras montesas. Es la Gran Cañada, sitio perfecto para sacar el bocata y coger fuerzas. Esta es una zona muy agradable y bonita. Si alguno se atreve a salir con niños, esta zona les va a encantar.

arroyuelo Gran Cañada


La Senda Maeso no es un camino al uso: discurre entre rocas subiendo hacia la pradera de El Yelmo, con lo cual deberéis de estar muy atentos de no perder las marcas y los hitos del camino.

marcas senda maeso


montesas


Una vez lleguemos arriba, la pradera de El Yelmo nos avisa de que no podremos subir más. Llega la hora de descender.

Cruzaremos por la pradera hasta coger el camino de bajada. Haremos un rápido, pero largo descenso que nos volverá a conducir a El Tranco, pero esta vez llegamos por el camino que al comienzo de la ruta dejamos a la izquierda.

Distancia:12 km aprox.
Grado de dificultad: Difícil.

PD: Siento que la calidad de las fotos no sea muy buena, pero se me volvió a olvidar la batería de la cámara y las tuve que sacar con el móvil


1 comentario :

  1. Eso de que desde el Yelmo no se puede subir más... te has quedado en las puertas de la Pedriza...

    ResponderEliminar