domingo, 1 de junio de 2008

Relevo de la Guardia, Palacio Real

La Guardia Real lleva más de diez años realizando para todos los madrileños y sus visitantes el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid, todos los primeros miércoles de cada mes, rememorando el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

En su constante afán por recuperar y mantener el mayor número de tradiciones de las Tropas de Casa Real y sin dejar de ejecutar el mencionado Relevo Solemne, se ha propuesto realizar todos los miércoles el Relevo en la Puerta del Príncipe con el objeto de acercar –más si cabe- La Guardia Real a la sociedad y ofrecer un nuevo atractivo a todos los visitantes de Madrid.




Relevo Solemne de la Guardia Real

Este relevo es el gran clásico de la Guardia Real, que lleva realizándose una década y es una representación de los que se hacían en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. Es un espectáculo realmente vistoso, que cuenta con un efectivo formado por 429 hombres y 105 caballos. Comienza con el establecimiento de los Puestos de Guardia en la Plaza de la Armería, seguido de la revista de la guardia entrante en la Plaza de Oriente; la entrada de la guardia saliente en la Plaza de la Armería; el desfile de la Guardia entrante y la entrada en la Plaza de la Armería. Así hasta el último desfile de la guardia saliente.

Día: primer miércoles de cada mes (excepto agosto, septiembre, actos oficiales coincidentes o malas condiciones meteorológicas)
Hora: 12:00
Duración: 40 minutos
Lugar: Plaza de la Armería
Precio: entrada gratuita a la ceremonia del Relevo de la Guardia y a Palacio



Relevo de la Guardia Real en la Puerta del Príncipe

Este relevo se llevará a cabo todos los miércoles en la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Ataviados con sus uniformes de gala, réplica de los utilizados en tiempos de Alfonso XIII, se establecen los puestos de guardia (2 a pie y 2 a caballo) formando delante de la Puerta del Príncipe, acompañados de pífano y tambor. Los puestos de a pie cambiarán cada 30 minutos. Los relevos de jinetes y caballos se realizarán cada hora, sin que coincidan con los relevos de los puestos de a pie. Cada uno de los guardias deberá esperar impertérrito el próximo relevo.

Día: todos los miércoles salvo Relevo Solemne (excepto actos oficiales coincidentes o malas condiciones meteorológicas)
Hora: de 11:00 a 14:00
Lugar: Puerta del Príncipe (frente a la Plaza de Oriente)
Precio: entrada gratuita a la ceremonia del Relevo de la Guardia y a Palacio.

Para más información, www.patrimonionacional.es Tfno: 91 727 85 10 / 20

No hay comentarios :

Publicar un comentario