lunes, 7 de noviembre de 2011

Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías. Concurso para la gestión y explotación de los servicios

Gestión indirecta para este nuevo centro deportivo


La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones del concurso para la gestión y explotación de los servicios públicos del Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías. Las instalaciones estarán ubicadas en una parcela que limita con las calles Santa Brígida y Hortaleza y el acceso se realizará a la altura del número 13 de la calle Farmacia.

Las Escuelas Pías de San Antón acogerán en breve un centro de mayores, un deportivo con piscina y una escuela infantil
Las diferentes unidades del centro deportivo se situarán en 3 plantas diferentes del edificio. En la tercera planta, con una superficie de 971 metros cuadrados, estarán ubicadas las zonas de acceso, de oficinas y administrativa, así como los vestuarios masculino, femenino, infantil y del personal del centro. La cuarta planta, con 976 metros cuadrados, alojará el área de piscina -con un vaso de 25 x 12,5 metros, un vaso de enseñanza de 12,50 X 6- y otra zona termal equipada con diversas instalaciones de spa y sauna. En la entreplanta cuarta se situará una sala de actividad múltiple.

En los pliegos de condiciones se establecen las condiciones del concurso de gestión de los servicios públicos deportivos. Las entidades que acudan a esta licitación deberán presentar un proyecto que comprenda la gestión integral del centro deportivo para su perfecto funcionamiento. Además, deberán incluir el mantenimiento y conservación de la edificación, los equipamientos y materiales deportivos, la limpieza de todos los espacios y la vigilancia y control del área deportiva. La contratación de personal, la recaudación por los servicios prestados y la información y atención al público -en oficinas y en la zona de equipamientos deportivos- también serán tareas de su cometido.

Una piscina para adultos y otra para niños en las Escuelas Pías de San Antón
Junto con los aspectos referidos a la gestión, el pliego de condiciones contempla también el desarrollo de un programa de actividades y servicios en el que se incluyen enseñanzas deportivas, uso de espacios deportivos y organización de competiciones.

280.000 usos previstos


En relación con las asistencias al nuevo centro deportivo, se han previsto 280.000 usos deportivos anuales, de los que 112.000 corresponderían a uso libre de las piscinas y de la zona termal, con vaso de contraste, ducha de agua fría, piscina-jacuzzi con surtidor de agua y un baño turco.

Una piscina para adultos y otra para niños en las Escuelas Pías de San Antón
Los 168.000 usos restantes corresponderían a actividades dirigidas, como escuela pre-infantil de natación para peques -de 3 a 5 años-, escuela de natación infantil en diferentes niveles de aprendizaje -de 6 a 14 años-, clases de natación y diferentes modalidades de gimnasia acuática para jóvenes y adultos -de 15 a 64 años-, y actividades acuáticas para mayores de 65 años y para personas con discapacidad.

Tanto los precios, como los servicios que se prestarán a los usuarios, serán igual y en las mismas condiciones que en cualquier otro centro deportivo municipal.

Relacionado:
Rehabilitación de las Escuelas Pías de San Antón
Las Escuelas Pías de San Antón acogerán un centro de mayores, un deportivo con piscina, una escuela de música y otra infantil
Una piscina para adultos y otra para niños en las Escuelas Pías de San Antón

3 comentarios :

  1. Que manera de destrozar edificios con esos bajos que le han abierto.

    Y el edificio nuevo  de la Calle Farmacia (el de la fachada con la celosia cuadriculada) es aberrante. Ni bonito ni moderno (que parece que es lo único importante)

    Una cagada más del ayuntamiento por permitir a estos arquitectos salirse con sus fechorias.

    ResponderEliminar
  2. Gestión indirecta??? Qué bien!!! Otro pasito más para la privatización de servicios públicos...

    Otro centro más donde los usuarios de los polideportivos madrileños con abono anual de uso libre no podremos entrar porque pedirán el suyo propio... Gracias Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Me hice socio de este gym a finales de Agosto 2012. La empleada de la entrada me dijo que el SPA estaria funcionando en Septiembre. ESTUPENDO!!! venga, hazme socio, que te pago. Le pago, voy en Septiembre y el SPA no roolz, no funciona. Otro empleado que había por alli me dice que tardará cosa de un mes en estar abierto. La piscina abarrotada. No te puedes tirar de cabeza. No uso la piscina, ni nada del recinto a excepción de una taquilla. Voy a la oficina y le digo a la empleada que me devuelva el dinero, dice que no, que ella cuando compra unos zapatos y los usa que no la devuelven el dinero. TOTAL que no me devuelven el dinero y me da una reclamacion para el ayuntamiento.


    Es decir estos personajes administradores tiene un "ANSIA VIVA" por hacer caja a toda costa, tiene el reciento abarrotado. Recomendado para jubilados y gentes que lo admiten todo. Para mi no, para muchos de los que me leeis tampoco

    ResponderEliminar