lunes, 13 de febrero de 2023

Inaugurado el circuito pumptrack y las pistas deportivas en el barrio de Las Águilas


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, el jardín de Carlos Matallanas que ocupa una parcela renaturalizada de 22.323 m2 junto al CEIP Francisco Arranz, un espacio en el que se ha instalado un circuito de pumptrack, así como pistas deportivas y diversas zonas para mayores, infantiles y estanciales.

Según ha declarado Villacís ante los alumnos del colegio y la familia de Carlos Matallanas, este espacio (mapa) que cuenta con 14.199 árboles y ejemplares arbustivos, “es ya uno de los parques más bonitos de Madrid y vosotros tendréis la suerte de decir, quedamos en el Matallanas’”. Para la vicealcaldesa “tener este jardín tan especial es el mejor homenaje a un luchador como Carlos Matallanas”, el periodista y futbolista, vecino del barrio, que falleció a causa de ELA en marzo de 2021, y que se convirtió en un referente por su esfuerzo en visibilizar la enfermedad y su lucha para lograr fondos para la investigación.




Mariano Fuentes ha explicado, por su parte, que “se trata de la obra de renaturalización más importante que se ha realizado dentro de ‘Madrid, isla de color’” una iniciativa con la que ya se han recuperado más de 1,3 millones de m2 en todo Madrid. El nuevo jardín Carlos Matallanas, se ubica en las parcelas situadas entre las calles de Muntadas, de Carmen Martín Gaite y de Joaquín Turia, en el barrio de Las Águilas del distrito de Latina, y ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que, según Fuentes, “mejoran todo el entorno y los accesos del colegio y que, además, apuesta por instalaciones deportivas para todas las edades, para aumentar la calidad de vida de este barrio”.

Nuevas instalaciones deportivas, zonas infantiles y para mayores

El nuevo jardín Carlos Matallanas acoge:
  • un circuito de pumptrack.
  • una pista de patinaje.
  • una pista multideportiva
Por zonas:
  • En el lateral sur de la parcela se ha instalado un circuito deportivo con equipamientos de calistenia.
  • En el lateral oeste se ha creado una pequeña zona para ejercicios de mayores.
  • En el lateral norte, la zona más cercana al colegio se ha reservado para zonas infantiles.
  • En el centro del parque se ha instalado una zona de bosque temática para uso didáctico y lúdico infantil, con montículos y plantaciones específicas. Este ‘bosque encantado’ está flanqueado por dos zonas de descanso dotadas de mesas de picnic.




No hay comentarios :

Publicar un comentario