miércoles, 8 de febrero de 2023

Mapa del barrio de Valdezarza donde se amplían los parquímetros del SER desde el miércoles 1 de marzo



El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se pondrá en funcionamiento en una nueva zona del barrio de Valdezarza, distrito de Moncloa- Aravaca, a partir del próximo 1 de marzo. El Área de Medio Ambiente y Movilidad regulará en este barrio 957 plazas más, de las que 48 serán azules y 909 verdes, sumando un total de 1.672 plazas de aparcamiento. Su puesta en marcha atiende a la aprobación, en el Pleno del distrito de Moncloa- Aravaca del pasado 13 de octubre de 2022, de ampliar el SER a otra zona del barrio de Valdezarza, tras las consultas realizadas a distintas asociaciones vecinales.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

Desde este miércoles, 8 de febrero, los vecinos empadronados en el barrio podrán solicitar la autorización de estacionamiento de residente para aparcar sin ser sancionados en las nuevas plazas. En los próximos días, el Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación para que los residentes conozcan las características de la ampliación. Se remitirán correos electrónicos y SMS, se colocarán carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán dípticos con información respecto a los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: 

  • la web
  • el teléfono 010
  • en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid 
  • en la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

Los requisitos para la obtención de la autorización de estacionamiento para residentes están detallados en la web.


Límites actuales del SER en el barrio, vía Geoportal


Alta presión de estacionamiento

La nueva zona SER está perimetrada por la calle Villaamil, Aguilafuente, avenida Santo Ángel de la Guarda, paseo Maestra Sánchez Arbós, calle General Cadenas Campos, calle Alcalde Martín de Alzaga, Isla de Long, Arciniega, Denia, San Restituto, calle del Valle de Ansó y calle Valldemosa.

Los vecinos de Valdezarza están sufriendo serias dificultades para encontrar aparcamiento en su barrio debido, principalmente, a su ‘efecto frontera’ respecto a barrios con estacionamiento regulado. Los estudios realizados por los servicios municipales han constatado la presión de estacionamiento en estas zonas y han evidenciado un porcentaje de ocupación por vehículos de visitantes estacionados superior al 50 % en las franjas horarias correspondientes a la jornada laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario