miércoles, 12 de noviembre de 2008

XXIX Carrera Popular de Canillejas

Un recorrido de 10 kilómetros por el distrito de San Blas




El próximo domingo, día 16 de noviembre, se disputará la vigésimo novena edición de la Carrera Popular de Canillejas Trofeo 'José Cano', por las calles del distrito madrileño de San Blas sobre un recorrido de 10 kilómetros, con salida en la calle Hermanos García Noblejas.

Está prevista la participación de más de 11.000 atletas, entre los que destaca la presencia del corredor local y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, junto con el equipo español de maratón, Fabián Roncero. Corredores profesionales como Reyes Estévez, Yesenia Centeno, Mourad Maroufit, Julio Rey y el gran favorito, el keniata Peter Kamais, disputarán esta prestigiosa prueba, que se ha convertido en un clásico del atletismo madrileño.

Además del recorrido principal de 10 kilómetros, en el que el keniano Kiprotu, vencedor en 2007, tiene el tiempo récord de 28 minutos, se disputarán otras pruebas cortas para infantiles, veteranos y juveniles de uno, 2,5 y 4,5 kilómetros respectivamente. Más de 350 personas componen el voluntariado de la carrera bajo el lema 'Engánchate a correr'.

La primera edición de la Carrera Popular de Canillejas se disputó en 1980, en la que el vencedor fue Carlos García Caro, y desde entonces la han disputado atletas de prestigio y medallistas olímpicos como Paul Kipkoeh, William Sigei, Fernando Mamede o Steve Jones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario