miércoles, 26 de noviembre de 2008

El proyecto del CICCM (y III)

Los Auditorios del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid



Vestíbulo de Acceso



pincha para ampliar
El acceso al vestíbulo del CICCM se produce por una rampa que se encuentra situada en la parte alta del emplazamiento en el nivel donde se encuentran situadas las cuatro torres.

El vestíbulo, situado en el nivel 736, es un espacio diáfano de 21 metros de altura libre, con luz natural, que da acceso a las áreas de exposición y a los auditorios por medio de los diferentes núcleos de ascensores especializados por plantas. Este gran vestíbulo podrá ser utilizado para exposiciones.


Auditorio 1



pincha para ampliar
Auditorio con capacidad hasta 4.000 espectadores, con un escenario de 400 m², altura libre de 17.90 metros, y comunicación directa con el muelle de carga. Esta sala está destinada a actos congresuales con amplificación, danza, música amplificada y recitales de ópera. No es apta para el teatro.

El acceso se produce desde el vestíbulo del CICCM, a cota 736, y tiene accesos independientes directos desde el exterior en cota 722. Las zonas de camerinos y ensayos en cota 712 son compartidas con los auditorios 2 y 3. Podrán incorporarse mecanismos de reducción de aforo a 3.000 espectadores.

El escenario de este auditorio se encuentra anexo al escenario del auditorio 2, lo que permite tres organizaciones diferenciadas:
  • El escenario del Auditorio 1 se utiliza como patio de butacas para ampliar la capacidad de butacas del Auditorio 1 hasta 5.000 espectadores aproximadamente, resultando un escenario de 400 m²
  • Ambos escenarios se unen, manteniendo la misma capacidad de butacas, resultando un escenario de 840 m²
  • Ambos auditorios comparten escenario, y se convierten en un único auditorio bifocal para 6.300 espectadores. Con esta configuración el auditorio sería apto para congresos, conferencias, y actos políticos.



Auditorio 2



pincha para ampliar
Auditorio con capacidad para 1.500 espectadores, con un escenario de 400 m², altura libre de 17.90 metros, y comunicación directa con el muelle de carga. Por su configuración, este auditorio es idóneo para música sinfónica. Puede conseguirse por diseño, con absorción variable, que la sala tenga usos para conferencias, congresos, música amplificada o danza. No es apta para el teatro.

Tiene acceso desde el vestíbulo del CICCM, a cota 736, y también acceso independiente directo desde el exterior en cota 722. Este auditorio comparte las zonas de camerinos y ensayos en cota 712 con los auditorios 1 y 3.


Auditorio 3



pincha para ampliar
Auditorio con capacidad para 1.500 espectadores, con un escenario de 1.063 m², altura libre de 35 metros, y comunicación directa con el muelle de carga. Por su configuración, este auditorio es idóneo para teatro u ópera. Dotando a esta sala de una cámara de concierto motorizada dentro del escenario, también sería adecuado para música. Está equipado con torre escénica y hombros de escenario laterales y backstage con acceso desde el muelle de carga. La sala es compatible para conferencias, congresos, y actos con música amplificada.

Tiene acceso desde el vestíbulo del CICCM, a cota 736, y también acceso independiente directo desde el exterior en cota 722. Este auditorio comparte las zonas de camerinos y ensayos en cota 712 con los auditorios 1 y 2.


Aparcamiento para autobuses



pincha para ampliar
En planta semienterrada, en el nivel 722, se dispone una zona de aparcamiento con capacidad para 30 autobuses. Los autobuses acceden desde el anillo distribuidor.

Los peatones salen al exterior en la zona Este del emplazamiento en cota 732, desde ese lugar tienen fácil acceso al CICCM.


Muelle de carga y descarga



pincha para ampliar
En el nivel 712 se ubica la carga y descarga, a nivel con las plataformas de la escena de las salas. Está conectada con los espacios polivalentes en altura mediante cuatro grandes montacargas y otros cuatro de menor tamaño que además estarán equipados para el uso de bomberos en caso de emergencia.

El muelle de carga tiene accesos independientes para entrada y salida directos al exterior aptos para el tráfico de camiones.


Aparcamiento para coches



pincha para ampliar
Se proyectan cuatro plantas de aparcamiento para coches, en los niveles 708, 704, 700, y 696 con una capacidad para un total de 3.000 automóviles. Estas plantas de aparcamiento tienen 4 accesos rodados desde el anillo distribuidor en distintos niveles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario