martes, 11 de noviembre de 2008

Preservativos a un euro en el Metro

Las Consejerías de Sanidad y Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han presentado esta mañana en el intercambiador de Moncloa una iniciativa que permitirá adquirir preservativos en la red de Metro a precios asequibles, a través de la instalación de 150 máquinas expendedoras. Están disponibles en los intercambiadores de Metro y en estaciones de la red con gran tránsito de población juvenil.

El objetivo es favorecer una salud sexual responsable entre los jóvenes. De hecho, las máquinas expenden un paquete con tres preservativos a 1 euro, un 60% menos de lo que, aproximadamente, cuesta en los establecimientos. En total, 42 de estos dispositivos se han instalado ya en los nueve intercambiadores, entre ellos Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Estación Sur, así como en las estaciones de Metro de Sol, Plaza de España, Callao, Lavapiés, Embajadores y Legazpi.

Durante las próximas semanas, se culminará la instalación de las máquinas en las principales estaciones de Metro. El Consorcio de Transportes de Madrid ha facilitado la instalación de las máquinas expendedoras de preservativos en las líneas de Metro, tanto de la red convencional como de Metro Ligero, en función de las zonas de más accesibilidad, visibilidad y frecuencia de tránsito.

La instalación de estas máquinas forma parte de un proyecto más amplio que abarca otros lugares repartidos por toda la Comunidad como locales municipales, centros de ocio, centros de salud, campus universitarios y otros centros y establecimientos que se consideren oportunos. Ya se han colocado recientemente en 15 municipios, ubicadas en puntos de encuentro, reunión o tránsito de jóvenes como la Universidad (Rey Juan Carlos), gasolineras, centros comerciales, centros cívicos, centros deportivos, casas de la juventud y al aire libre en zonas de ocio.

¿De qué sabor los prefieres?

No hay comentarios :

Publicar un comentario