viernes, 28 de noviembre de 2008

Chocomad 2008, 1ª Feria del Chocolate de Madrid

Hasta el 30 de noviembre, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo



Si al acabar de ver la XI edición de Expocomic quieres tomarte un buen chocolate, no tendrás que ir muy lejos, porque también hasta el domingo se celebra en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo Chocomad 2008, la primera Feria del Chocolate de Madrid.

Más de 40 expositores nacionales e internacionales participarán en el Salón, en el que además de múltiples degustaciones, los visitantes podrán asistir a innovadores espectáculos como desfiles de moda o demostraciones de chocoterapia.

Los mejores profesionales del momento como Franck Michel (campeón del mundo, "Meilleur Ouvrier de France Pastelero); Jordi Roca del restaurante El Celler de Can Roca; Rafael Morales de El Bulli Hotel Hacienda Benazuza de Sevilla o Carle Mampel realizarán, durante los tres días del acto de demostraciones continuas.

Además se ofrecerán, catas y maridajes de Barry Callebaut y Pedro Ximenez, así como demostraciones de chocoterapia. Los más pequeños de la casa contarán con un espacio específico para ellos. Según los organizadores, más de 40.000 personas asistirán al Salón con la finalidad de descubrir las múltiples variantes que ofrece el mundo del chocolate.

Al finalizar la feria se entregará el premio Chocomad al producto más innovador presentado en el evento. Este salón pretende aunar tradición e innovación y convertirse en un referente internacional del sector chocolatero.

Chocomad y la moda



Chocomad apuesta, en su primera edición, por el mundo de la moda. Para la ocasión contará con la colaboración de dos grandes maestros del sector de la moda y de la pastelería, Devota y Lomba y Horno San Onofre de Madrid. La idea de esta primera colaboración es combinar el mundo de la moda con el del chocolate, para ello el Horno San Onofre elaborará en chocolate tres diseños de los modistos; dos de ellos diseños femeninos con los pertinentes complementos, el tercero, un rompedor diseño masculino. El público asistente a Chocomad podrá disfrutar de un desfile de chocolate en el que los modelos lucirán en la pasarela estos originales trajes.

Además, Chocomad acogerá la final nacional del World Chocolate Masters, el concurso de mayor prestigio internacional donde se escogerá al maestro pastelero español. El lema de esta edición es "La Alta Costura y el chocolate", los participantes tendrán que realizar distintas creaciones y serán juzgados por 20 de los mejores profesionales del sector, así como representantes de la prensa especializada y entidades e instituciones oficiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario