miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ayudas para emprender un negocio

Si estás pensando en formar una empresa la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid te ayudan.

texto en recuadro
El Portal del Emprendedor tiene como objetivo principal convertirse en referente para los emprendedores de la Comunidad de Madrid. Desde el portal se prestarán servicios de información, asesoramiento y formación a todos aquellos ciudadanos de la Comunidad que aspiren a crear una empresa.

Servicios ofrecidos:
  • Área informativa: Donde encontrarás información sobre procedimientos, trámites, calendario de eventos, ayudas, publicaciones, direcciones de interés y herramientas que te ayuden a crear tu empresa.
  • Plan de Empresa: Podrás definir tu Plan de Empresa desde el propio portal, una vez registrado como usuario. También contarás con herramientas de apoyo para la definición de tu Plan y de tu Empresa, en cuanto a nivel de riesgo y capacidad tecnológica, así como la ayuda de un asesor te guiará en el proceso.
  • Catálogo de cursos: Los cursos te permitirán tu plan de formación ajustado a las necesidades de tu proyecto.
  • Empresario: No queremos que nuestro apoyo termine con la creación de la empresa. La vocación del Portal del Emprendedor es continuar realizando un seguimiento durante los primeros pasos para apoyarte en la consolidación de la empresa y mejorar también los servicios que ofrecemos a los nuevos emprendedores.
Si deseas asesoramiento e información en persona acércate a las direcciones o al bus informativo que se mueve por la Comunidad.

+info en:www.emprendelo.es


texto en recuadro
La Agencia de Desarrollo Económico 'Madrid Emprende' adscrita al Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid trabaja en impulsar y promover el desarrollo económico de nuestra ciudad y de su tejido económico, a través de actuaciones concretas en tres direcciones: competitividad de las pymes y fomento del emprendizaje, mejora de las infraestructuras empresariales y atracción de la inversión exterior.
  • Asesoramiento:
Oficina de Asesoramiento a Emprendedores y Pymes; Preincubadoras de Empresas; Ventanilla de la Economía Social y de los autónomos de Madrid (VES); Ventanilla Única Empresarial de Madrid (VUE); Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT)
  • Red de Viveros de Empresas:
Dentro de los objetivos básicos que persigue la política de promoción industrial de la Ciudad de Madrid se encuentra el de favorecer el nacimiento de nuevas empresas y su funcionamiento en las primeras etapas de vida cuando esas iniciativas se consideren viables. Por ello en el marco de "la Red de Viveros", se han puesto en marcha tres centros, en los distritos de Villaverde, San Blas y Vicálvaro y otros cuatro que se encuentran en distintas fases de desarrollo.
  • Oficina de Apoyo al Inversor:
¿Quiere invertir en Madrid?. En la Oficina de Apoyo al Inversor intentamos resolver sus dudas. Le informamos sobre aspectos legales. Le ayudamos a buscar la mejor ubicación. Le asesoramos sobre su instalación en Madrid. Oficina de cortesía "Investors Support".
  • Localizador de Emplazamientos Empresariales:
Acercamiento entre oferta y demanda de inmuebles y suelo vinculado a actividades productivas, y ofrecer información actualizada de las características del entorno de las áreas calificadas para usos industriales del municipio, todo ello apoyado por un Sistema de Información Geográfica (SIG)

Dirección de contacto y bus informativo que se mueve por los distritos de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario