jueves, 13 de noviembre de 2008

Se necesita sangre

De todos los grupos, en especial de A y 0



La Comunidad de Madrid solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre en las Unidades Móviles, la red pública de hospitales y al Centro de Transfusión, en Valdebernardo. Se requiere de todos los grupos de sangre, pero de forma especial aquellas donaciones correspondientes a los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo. Este llamamiento se debe a que en las últimas fechas se ha producido un consumo mayor de lo habitual de las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por encima de la demanda habitual para la asistencia sanitaria, que está en 800 donaciones diarias.

Por ello, y para que los hospitales puedan mantener su ritmo de actividad normal y prever, además, que en las próximas semanas se mantenga el nivel necesario y seguro de sangre para una óptima asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre.

Todo ciudadano que quiera donar puede acudir a las Unidades Móviles, a alguno de los Hospitales de la red pública o al Centro de Transfusión de Valdebernardo. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

No hay comentarios :

Publicar un comentario