martes, 25 de noviembre de 2008

Nueva señalización de carreteras en la Comunidad de Madrid

Hoy se ha presentado la nueva señalización denominada "Vía M" con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Con esta medida se busca también unificar y sustituir las 60.000 señales viarias actuales a lo largo de diez años con coste cero para las arcas públicas.
texto en recuadroSu implantación será en principio para la M-45, M-407 y M-501 puesto que las empresas concesionarias de estas vías se han ofrecido a instalar las nuevas señales sin coste para la Comunidad de Madrid.

Una de las medidas más importantes adoptadas en este proyecto será impedir que figure el nombre de más de cuatro pueblos o ciudades en el mismo cartel.

Este nuevo indicativo se utilizará en las señales de dirección o carteles “flecha”, en los hitos kilométricos y en los cajetines de identificación de carreteras. En estos carteles se identificará con colores la categoría de cada vía, de tal forma que los 574 kilómetros de la red principal se asociarán al color naranja, los 671 kilómetros de secundaria al verde y el resto de la red local en amarillo.
texto en recuadro

No hay comentarios :

Publicar un comentario