viernes, 7 de noviembre de 2008

Navidades de crisis

El Ayuntamiento de Madrid se aprieta el cinturón



El presupuesto municipal para las fiestas de Navidad de este año y el Carnaval de 2009 se verá reducido en casi dos millones de euros, pasando de los 4,34 millones de 2007 a los 2,45 millones en esta ocasión.


La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, celebrada ayer, aprobó un gasto de 2.450.000 euros para las Fiestas de Navidad 2008 y la Cabalgata y el Carnaval de 2009, de cuya gestión y desarrollo se encargará la empresa Madrid Arte y Cultura.

El programa para ambos eventos se verá reducido, aunque Manuel Cobo aseguró que ni la Cabalgata de Reyes ni el Gran Desfile de Carnaval se verán afectados por el recorte.

La Campaña de Navidad comenzará el próximo día 28 de noviembre con la inauguración de la iluminación que adornará la ciudad durante las fiestas. Desde esa fecha, y hasta el 4 de enero de 2009, se desarrollará un extenso programa cultural que incluirá, como en anteriores ediciones, conciertos, ciclos de música navideña y otras actividades como Madrid, ciudad de los niños o el popular itinerario de belenes. Como colofón, el día 5 de enero de 2009 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes.

Las Fiestas de Carnaval comenzarán el 20 de febrero de 2009. Incluirán espectáculos ya tradicionales entre los madrileños, como el Gran Desfile de Carnaval, los concursos de disfraces o las actividades específicas para niños. El programa culminará el día 25 de febrero con el Entierro de la Sardina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario