miércoles, 12 de noviembre de 2008

Puntos limpios fijos y móviles en el municipio de Madrid

Cerca de tu casa tienes un punto limpio donde reciclar tus residuos


El Ayuntamiento de Madrid dispone de una red de 15 puntos limpios fijos en sendos distritos destinados a particulares. Su función es la valoración o eliminación posterior de residuos urbanos de origen doméstico. El único requisito es el traslado, que corre por cuenta del ciudadano.

pincha para ampliar
Desde la web del ayuntamiento se informa al detalle de los tipos de residuos y las cantidades admisibles: vidrio, papel y cartón, envases metálicos y plásticos, maderas, aceites vegetales, residuos voluminosos como muebles, colchones, somieres, escombros, electrodomésticos, frigoríficos, ordenadores y chatarra electrónica, ropa y calzado, termómetros, aceite mineral o sintético de motor, baterías de automóvil, medicamentos, aerosoles, pilas, radiografías, tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo, pinturas, cartuchos de tinta de impresoras.

punto fijo
Los puntos limpios móviles son vehículos itinerantes especialmente diseñados para hacer las funciones de recogida a particulares de ciertos residuos y con ello facilitar su valoración o eliminación posterior. Permanecen parados durante dos horas en direcciones fijadas para su utilización por los vecinos.

punto móvil
Los tipos de residuos y máximos permitidos en los puntos móviles: aceite mineral y vegetal, envases metálicos y plásticos, pintura, pequeños aparatos eléctricos/electrónicos (tostadoras, batidoras, secadores de mano, licuadoras, planchas, exprimidores, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos que tengan un tamaño similar a los anteriores), baterías, pilas alcalinas/salinas/botón, aerosoles, radiografías, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, tóner.

Puedes buscar tu punto limpio fijo (en verde) o punto limpio móvil (en amarillo) más cercano en en el siguiente mapa:


Ver mapa más grande

Otra opción muy interesante a tener en cuenta son las webs de intercambio de cosas. En éstas existen personas que posiblemente quieran objetos o trastos que nos sobran. Ejemplos como Nolotiro, Spermöla, segundamano,...

Y si lo que se desea "tirar" son muebles o trastos viejos, existe un servicio de recogida de muebles por barrios que incluso se pasan por la puerta de tu casa (previa cita)

Por último recordar ¿qué echamos en los contenedores gris, amarillo, azul y verde?

Artículos relacionados anteriores:
En Madrid, el que ensucia paga (I)
En Madrid, el que ensucia paga (II)
En Madrid, el que ensucia paga (III)

1 comentario :

  1. Siempre he pensado que la cinta de carrocero es la que utilizan los pintores, pero un amigo mío me ha dicho que eso sólo es para coches, que para pintar se utiliza otros. ¿Es así, que cinta me aconsejáis para proteger mis marcos de puertas y enchufes?



    Pintores Madrid

    ResponderEliminar