martes, 25 de noviembre de 2008

Primera piedra del CICCM, el acto


Esta mañana hemos asistido a la colocación de la primera piedra del futuro Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid, presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, y el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez.


El acto comenzó con la explicación del proyecto por parte de uno de sus autores, Emilio Tuñón, seguido de la colocación de la primera piedra.


La "primera piedra" suele ser un acto en el que se entierra una caja bajo el edificio, en la que se introducen algunos periódicos del día y unas monedas.

En este caso, como todavía no ha empezado la excavación, se han introducido en una caja metálica algunos periódicos de hoy, unas monedas, un pisapapeles de madera, y el acta firmada por las autoridades presentes. Posteriormente se ha colocado la tapa con la forma esquemática del edificio, y se ha cerrado con llave. Cuando esté realizada la excavación, se enterrará esta "caja" bajo el futuro edificio.

Podéis verlo mejor en estas imágenes:









No hay comentarios :

Publicar un comentario