miércoles, 19 de noviembre de 2008

Reformada la M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid ha concluido diversas obras de mejora en la M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz, que incrementarán la seguridad de un tramo de carretera que en la actualidad registra una alta intensidad de tráfico. Estos trabajos han permitido acondicionar 1,5 kilómetros por el que cada día circulan 40.000 vehículos, un 9% de ellos pesados.


Ver mapa más grande

Los trabajos, en los que el Gobierno regional ha invertido 1,1 millones de euros, han consistido en el refuerzo y mejora del firme de esta carretera entre los kilómetros 7,4 y 9 y la sustitución de una antigua mediana de hormigón por una nueva infraestructura, en la que se ha utilizado un relleno de 227 metros cúbicos de tierra vegetal y plantado 1.345 plantas.


El acondicionamiento del firme ha incluido el saneo de las zonas deterioradas y el refuerzo mediante la aplicación de dos nuevas capas asfálticas. En ellas se han utilizado 15.000 toneladas de mezclas, con uso de betún con polvo de neumáticos, que contribuye a preservar el medio ambiente y facilita la evacuación de agua en épocas de lluvia y reduce el ruido producido por el tránsito de vehículos.

El refuerzo del firme de la M-206 se incluye dentro de la política de asfaltado de las carreteras regionales que lleva a cabo la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad. En 2007 se actuó sobre 178,9 kilómetros de vías en un plan que supuso un incremento del 38% respecto al año anterior. Los trabajos también han contemplado la renovación de la señalización y mejoras en los pasos de peatones, en los que se han instalado mesetas para incrementar la seguridad de conductores y peatones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario