miércoles, 12 de noviembre de 2008

La nueva variante de Campo Real

Buscando eliminar el tráfico del casco urbano



La entrada en servicio de esta nueva carretera de circunvalación evitará la circulación de más de 12.200 vehículos diarios por el casco urbano de Campo Real, lo que supondrá una mejora de la seguridad de sus vecinos y agilizará las comunicaciones de la zona. Esta nueva vía conecta las carreteras M-221 y M-220 y da continuidad al tramo ya existente entre la M-209 y la M-221.

El desvío del tráfico al exterior del municipio supondrá una reducción de la contaminación en Campo Real, al eliminar ruidos y humos del interior del casco urbano y que afectará además a las localidades cercanas como Valdilecha, Villar del Olmo, Pozuelo del Rey o Arganda.


Ver mapa más grande

Las obras para la construcción de la vía han contado con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. El proyecto ha consistido en la construcción de 1,8 kilómetros, con dos calzadas de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, que rodea Campo Real por el este y comunica con el tramo de 1,3 kilómetros que ya existía.

La vía dispone de dos estructuras a distinto nivel -pasos inferiores- y se han instalado barreras con bionda inferior para garantizar la seguridad de los motoristas. Los trabajos han contemplado una serie de medidas medioambientales destinadas a proteger el entorno como un control del tratamiento de residuos y mantenimiento de los caminos y la vegetación. Parte de los materiales extraídos durante las obras se han aprovechado y en el firme se han utilizado materiales que reducen el ruido y favorecen la comodidad de la circulación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario