martes, 18 de noviembre de 2008

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas en edificios de viviendas

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presentado hoy el Plan Renove para la reforma de las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas cuyo objetivo es adaptar aquellas que presenten unas condiciones de seguridad deficientes a la reglamentación vigente e incrementar los niveles de seguridad para prevenir accidentes e incendios. La dotación presupuestaria para el desarrollo del Plan asciende a 750.000 euros, con los que se prevé la realización de más de 500 reformas.

texto en recuadro
¿Quién puede solicitarlo?
Las comunidades de vecinos que acometan reformas de instalaciones eléctricas ejecutadas hasta el año 1973, desde la caja general de protección del edificio hasta los cuadros de distribución de las viviendas, incluidos éstos.

Los sistemas de iluminación de las zonas comunes del edificio sean energéticamente eficientes, según los criterios del Código Técnico de la Edificación. Fundamentalmente se requiere una sectorización de la iluminación, adaptada al uso de cada zona, y la utilización de sistemas de detección de presencia o temporizadores.

¿Cuánta subvención?
Los incentivos ascienden para cada edificio o para cada centralización de contadores, si hay más de una en un mismo edificio, al 20% del presupuesto, sin IVA, con un máximo de 2.000 euros por instalación para edificios de hasta 20 suministros, 4.000 euros entre 21 y 40 suministros y 6.000 para más de 40 suministros.

¿Cual es el plazo?
Podrán beneficiarse de este Plan las reformas que se realicen hasta el 15 de octubre de 2009 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.

Otros planes renove de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid:
Todos estos planes buscan incrementar la seguridad de las instalaciones, promover el consumo eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, así como para favorecer el ahorro de los consumidores e incentivar la economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario