domingo, 9 de noviembre de 2008

Salón de Pinos, tramo 1

Estado de las obras 9 de noviembre de 2008



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó el pasado julio la ampliación del Salón de Pinos, dentro de las obras del proyecto Madrid Río. Su actual longitud se multiplicará por cuatro hasta alcanzar los 2.091 metros, de los cuales 1.465 corresponden a dos tramos en la margen derecha y 626 a un tramo que discurrirá por la margen izquierda.


Ver mapa más grande

Ya han empezado los trabajos en el primero de los nuevos tramos (en rosa en el plano), situado en la margen derecha del río y extendiéndose entre la avenida de Portugal y el Puente Oblicuo, en el distrito de Latina.




Este tramo tiene una longitud de 595 metros y una superficie de 14.480 metros cuadrados, y está prevista la instalación, entre otros elementos, de 50 puntos de luz, 56 bancos de hormigón, 5 espacios de juegos infantiles y 8 unidades de elementos de gimnasia para circuito biosaludable.


A estas obras acompañan las de adecuación de calzadas y aceras del margen derecho. En la foto, el paseo del Marqués de Monistrol, entre la avenida de Portugal y el Puente de Segovia.





En las cercanías del Puente de Segovia se está acabando de realizar el solado con grandes losas de granito. Ahora están trabajando para conectar esta zona con el Puente oblicuo.

El plazo de ejecución de las obras de 10 meses, por lo que se espera que estén finalizadas en el verano de 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario