viernes, 7 de noviembre de 2008

Nueva edición de entreFotos

En el Centro Cultural Conde Duque



El Centro Cultural Conde Duque acoge hasta el próximo domingo 9 de noviembre, la décima edición de la feria-muestra de fotografía entreFotos. Este certamen, organizado por la asociación entreFotos en colaboración con el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, reúne el trabajo de 38 fotógrafos y artistas.

A lo largo de los últimos diez años, entreFotos ha pasado de celebrarse en un pequeño estudio con sólo 14 fotógrafos, a desarrollarse en las salas del Conde Duque, dónde tiene su sede desde el año 2004, con una participación de más de 30 fotógrafos y unos 4.000 visitantes de media por año.

La feria ha contado a lo largo de su existencia con el respaldo y la participación de artistas de reconocido prestigio como Alberto García Alix, Ouka Leele, Genín Andrada, Miguel Oriola, Óscar Molina o Pilar Pequeño. También ha contribuido a consagrar a jóvenes promesas como Alejandra Duarte, Sara Sapetti o Marta Soul.

La cita ha ido ampliando su oferta de actividades a lo largo de las diez ediciones, incluyendo jornadas de conferencias, el Premio entreFotos, sesiones de fotos en directo y ediciones de libros. Se trata así de ofrecer al público asistente una experiencia completa en torno a la fotografía de autor.

En esta ocasión 38 artistas nacionales e internacionales, escogidos por un comité independiente, compartirán con el público fotografías urbanas y coloristas, obras más poéticas y propuestas digitales acordes con los últimos avances tecnológicos. Desde los clásicos ‘bestsellers' de Pilar Pequeño, a las imágenes más futuristas de la japonesa Michiko Totoki, pasando por los paisajes urbanos de Ana Matey, Rogelio Camargo o Ana Canet, entre otros.

Durante la inauguración de la muestra se otorgará el Premio entreFotos, que en esta edición premia a Catherine Coleman, conservadora de Fotografía del Museo Centro de Arte Reina Sofía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario