martes, 10 de marzo de 2009

Inagurada la escuela infantil Rocío Jurado

Cuenta con el Programa de inglés para niños menores de 3 años


Esperanza Aguirre ha inaugurado hoy la nueva Escuela Infantil que lleva el nombre de la artista gaditana (mapa), donde estuvo acompañada por José Ortega Cano y los hermanos de Rocío Jurado, Amador y Gloria, a los que agradeció de corazón en nombre de todos los madrileños su asistencia al acto.


Este centro cuenta con ocho aulas y 115 plazas para niños de 0 a 3 años, que se unen a las 316 ya existentes en el distrito de Ciudad Lineal con las Escuelas Infantiles “El Encinar”y “El Pilar”, así como “Ciudad Lineal”, de titularidad municipal. Con ello, la oferta de plazas públicas de Educación Infantil en Ciudad Lineal aumenta hasta 431.

La construcción de esta infraestructura, que tiene una superficie de 936 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros, asumida íntegramente por el Gobierno regional.

Con éste son ya 15 los centros de la región que cuentan con el Programa de Iniciación al Inglés que se ha puesto en marcha en el curso 2007/08 y del que se benefician un total de 1.200 niños de entre 0 y 3 años.

Para llevar a cabo este Programa de Iniciación al Inglés, las Escuelas Infantiles cuentan con personal docente con alguna titulación que acredite su conocimiento del idioma o bien personas nativas de países anglófonos que acuden a los centros exclusivamente para realizar esas actividades de iniciación a la lengua inglesa.

Con esta iniciativa, los niños tienen su primer contacto con el inglés desde una edad temprana, a través de profesores nativos que organizan juegos, canciones, y hacen escuchar a los niños sonidos y palabras sencillas o colorear alguna ficha que incluyan palabras en lengua inglesa.

Escuelas infantiles


La Educación Infantil es un tramo educativo que cada vez demandan más familias, y por eso la Comunidad de Madrid en el presente curso 2008-2009 ha creado 9.000 nuevas plazas públicas de Educación Infantil y ha sumado 22 nuevas Escuelas Infantiles a la red pública de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario