martes, 24 de marzo de 2009

Neumáticos reciclados en el asfaltado de las carreteras madrileñas

Se emplearán en todas las nuevas carreteras que se construyan




La Comunidad de Madrid tiene previsto este año duplicar el reciclaje de los neumáticos fuera de uso para la transformación en firme para las nuevas carreteras que se construyan en la región.

En los dos últimos años se han reciclado 250.000 ruedas usadas -el equivalente a más de 55.000 toneladas- en 45 kilómetros de carreteras madrileñas. Durante este año se ha previsto emplear este reciclado en más de 100 kilómetros de carreteras para dar salida a la gran cantidad de neumáticos en desuso que se generan en la región y contribuir a preservar el entorno. La mayor ventaja de este sistema es que evita la polución que produce la combustión de neumáticos, que debía utilizarse para deshacerse de ellos, y reduce el ruido de la circulación con menor contaminación acústica.

Además del uso de estas ruedas, la Comunidad emplea asfalto reciclado en sus carreteras, de forma que usa el material que se obtiene de las propias vías que se van a rehabilitar. Este método sirve para renovar el pavimento de las carreteras aprovechando el asfalto usado, sin generar residuos que tengan que ser trasladados a vertederos y que sean nocivos para el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario