domingo, 8 de marzo de 2009

"Realojados" 295 adjudicatarios de la EMVS

Promociones Carabanchel 26 y Vallecas 23


Los adjudicatarios de las promociones inmobiliarias de Carabanchel 26 (descrita en el artículo "101 viviendas protegidas en Carabanchel") y Vallecas 23, pertenecientes a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), podrán entrar a vivir en un piso de nueva construcción en otro desarrollo de la EMVS antes de agosto.

Carabanchel 26 emvs 1
Los desarrollos pertenecen a la 17ª promoción de vivienda de la EMVS. Son 295 pisos, 198 en Carabanchel y 97 en Vallecas. La construcción tenían que estar a punto de terminar pero la constructora que se ocupaba de ellas (DICO/DHO) quebró el pasado mes de octubre y entró en concurso de acreedores hace apenas un mes. Los adjudicatarios se quedaron, después de mucho tiempo esperando, con sus casas a medio hacer y sin que nadie les diese solución a sus problemas.

La EMVS ha acordado con los arrendatarios dos opciones: una es entrar a vivir en un nuevo piso de nueva construcción en otras promociones que estaría en perfectas condiciones de habitabilidad antes del 31 de julio de 2009 o esperar a que termine de construirse su piso. La promoción de Vallecas 23 estará finalizada, según las estimaciones de la EMVS, en 12 meses; y la de Carabanchel, en 18 meses.

Carabanchel 26 emvs 2
El sistema para la elección en Carabanchel, propuesto por los propios adjudicatarios, es que se haga un sorteo numérico. Cada adjudicatario, por orden de número que le toque, elige lo que desea hacer con respecto al piso que le ofrecen: quedárselo o esperar al que le ha tocado en suerte. Los pisos que se les ofertan son de similares características, aunque éstas pueden variar.

Vallecas 23 emvs 1
Vallecas 23 emvs 2

Procedimiento ante la quiebra de constructoras


El procedimiento que sigue la EMVS cuando quiebra una empresa que construye una promoción urbanística municipal es derivar desde el consejo de administración al administrador concursal el procedimiento que lleva a cabo la constructora. Si le cede a otra empresa la obra, la reanudación de los trabajos es casi instantánea. Mientras, para rescindir el contrato con la empresa, se necesita el permiso del administrador. Después, se saca a concurso de nuevo la construcción, lo que supone una demora de un mes aproximadamente.

Fuente: madridiario

No hay comentarios :

Publicar un comentario