miércoles, 11 de marzo de 2009

Rehabilitación del parque Mari Luz Nájera, en Barajas

El parque Mari Luz Nájera, en el distrito de Barajas (mapa), va a ser objeto de obras de rehabilitación que comenzarán en las próximas semanas y durarán tres meses. Se trata de una zona verde de 6.600 metros cuadrados, y 450 metros de perímetro, en la que se proyecta recuperar los caminos, la vegetación y los equipamientos. El presupuesto es de 230.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.


El nombre del parque es en honor a Mari Luz Nájera. Tenía 21 años en enero de 1977, cuando falleció durante una manifestación en la que se condenaba la muerte de otro joven, Arturo Ruiz, tras una carga policial días antes. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid decidió por unanimidad darle el nombre de esta estudiante a estos jardines en su sesión del 24 de julio de 2007.

Actuaciones


Los actuales caminos de zahorra se remodelarán, colocando pavimento impreso e instalando una red de drenaje para evitar los encharcamientos que sufre ahora.

La vegetación, que no es la más adecuada para una zona que permanece en sombra la mayor parte del día, se modificará. Se sustituirán además las zonas de césped y las plantas en mal estado por nuevas especies de arbustos y de plantas tapizantes que resistan las condiciones del parque. También se llevará a cabo la mejora de la red de riego. Y se repondrá la enredadera de la pérgola, y en el parterre de la fuente principal se sustituirá el césped actual por especies aromáticas.

En cuanto a los equipamientos del parque, se cambiarán los elementos de mobiliario urbano que están en malas condiciones. En la zona de juegos infantiles se sustituirá la arena por un pavimento de caucho y se colocará una valla metálica de colores y una entrada con paso canadiense para impedir la entrada de animales al recinto.

Junto a la fuente ornamental se colocará un monolito de piedra rodeado por un parterre de flor que llevará una inscripción con el nombre de Mari Luz Nájera.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario