lunes, 15 de junio de 2009

Premios 'Muévete Verde a la Escuela' 2009

"Muévete Verde a la Escuela" celebra su tercera edición. Hoy el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha entregado, junto al presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, Mikel Nadal, los premios, unas apreciadas bicicletas, a los ganadores del concurso este año. Los galardones han recaído en los alumnos de Primero, Tercero A y Sexto A de los colegios La Inmaculada-Marillac, Los Olmos, y Bolivia.


Calvo les dio la enhorabuena por el "fantástico" trabajo que han realizado. "Sé que habéis puesto gran ilusión, pero también mucho esfuerzo, y que todos, no sólo los ganadores, habéis realizado unos trabajos excelentes; parecía imposible, pero el nivel ha vuelto a subir este año y cada vez se lo estáis poniendo más difícil al jurado".


Este año la participación ha crecido un 50% (944 chicos) y han sido 45 los grupos escolares que han trabajado sobre la propuesta realizada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Movilidad. "Nadie mejor que vosotros -aseguró el delegado- para confirmar que el objetivo del programa Muévete Verde a la Escuela es que los niños reflexionéis sobre la importancia que tiene en vuestro día a día el camino que hacéis al colegio, de tal forma que en su recorrido podáis tener un primer contacto con la movilidad sostenible".


Para Calvo esto queda claramente reflejado en los trabajos que se han presentado tanto en los tres ganadores, como en los demás dibujos, maquetas o cómic. "A todos os interesa conseguir un medio ambiente urbano mejor, más seguro, más limpio, donde vosotros seáis el elemento principal, y no el coche; eso es lo que llamamos movilidad sostenible: más caminar, más bicicleta, más transporte público y menos coche. Si ya desde el colegio lo tenéis claro, seguro que en el futuro, cuando seáis mayores, entre todos conseguiremos que nuestra ciudad sea mejor"

No hay comentarios :

Publicar un comentario