lunes, 15 de junio de 2009

El Sol..."Nuestro Futuro", exposición del artista Alberto Romero

Arte, Medioambiente y Gastronomia



El artista Alberto Romero expondrá su obra en la Casa de Vacas del Retiro madrileño del día 25 de Junio al 12 de julio del 2009, alertándonos con arte del deterioro del medioambiente. Esta exposición se plantea como punto culminante, resultado de más de 10 años de trabajo con la pintura en defensa de la naturaleza.

La exposición consta de 45 obras pictóricas de gran formato complementadas con una instalación compuesta por 12 piezas formada por esferas suspendidas del aire en las que el artista representa el Sistema Solar.

En ella nos alerta del mal trato del medio ambiente por el ser humano, reclamando una educación ambiental. Con el Sol y el aire como aliados y motor del desarrollo, Alberto Romero apuesta por las energías limpias y renovables como pieza esencial en la lucha contra el cambio climático.

El artista, nos expresa en sus obras, Soles resistiendo la ruptura, Planetas partidos, círculos llenos de energía, y sus consecuencias… desiertos, deshielos, talas indiscriminadas de bosques, que nos traen una nueva imagen del Planeta, inundaciones, incendios, desiertos y grandes secarrales. Viendo desde el espacio un panorama desolador.


El Sol, el circulo... el Astro es el elemento fundamental y más importante en su proyecto artístico e intenta salvarlo de su desgarro con lañas, cuerdas y metales, Fibras, pigmentos, yutes, cuerdas, y maderas forman una conjugación armónica muy homogénea. Tierras, Minifundios, Campos desolados... Suelos agrietados por las huellas del Sol son sus últimas conclusiones.

Obras con un mensaje dual, aunque cargadas de pesimismo, son a la vez una puerta abierta, una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, con la naturaleza como centro, como gran aliada. El Sol es la fuente de energía y de vida y como tal seguirá siendo nuestro futuro. Así, el sol, o dicho de otro modo, el círculo, se erige en protagonista morfológico y simbólico con el que urdir su mensaje de denuncia, pero también de esperanza. Cuidemos el medio en que vivimos


Pasen pues y vean, y también sientan. AMANECE...



El Sol… Nuestro futuro
Inauguración: 24 de Junio. Hora: 19,30 horas
Fechas: 25 de Junio al 12 de Julio
Lugar: Casa de Vacas de El Retiro
Horario: De 10 a 21 horas - De Lunes a Domingo

No hay comentarios :

Publicar un comentario