lunes, 21 de septiembre de 2009

30 líneas turísticas y muy utilizadas de autobuses de la EMT

Primer plano turístico de la EMT


A partir de hoy, 30 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que circulan dentro de la M-30 y que han sido elegidas por su importancia desde el punto de vista turístico, urbano y logístico, dispondrán de una información complementaria -a través de un plano- con el fin de que tanto los usuarios habituales como los esporádicos, turistas y visitantes españoles y extranjeros, tengan conocimiento de las líneas que les puedan acercar a puntos de atención como museos, parques, centros deportivos y de ocio, recintos feriales, áreas comerciales, etc.

pincha para ampliar Clic en la imagen para agrandarla

Es una representación esquemática de 30 itinerarios en los que se ha utilizado el sistema de diagramas de líneas habitual en los planos de metro de todo el mundo y en algunos de autobuses.

El plano recoge 30 itinerarios que cubren los principales viales de la almendra central y los que recorren los ejes norte-sur, este-oeste y los circuitos circulares. Las líneas consideradas más utilizadas por turistas son las que circulan por la Gran Vía, los paseos de Recoletos, Prado y Castellana, las calles de Serrano y Velázquez y las rondas. Un poco más al exterior, se encuentran puntos de interés como los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, la Caja Mágica, el Planetario y el cine IMAX, las Cuatro Torres, AZCA, las Torres Kío, los Recintos Feriales del Campo de las Naciones, aeropuerto de Barajas, estaciones de Chamartín, Atocha y de autobuses interregionales, Parque de Atracciones y Zoológico, Teleférico, Torreespaña, etc.

Las líneas seleccionadas tienen además un elevado interés logístico para la EMT ya que suponen un 32% de la demanda mensual de la red y mueven cerca de diez millones de viajeros en este espacio de tiempo. Estos itinerarios están cubiertos por una media de 360 autobuses diarios -el 20% de la flota disponible- que circulan con una frecuencia de entre cinco y ocho minutos.

Se trata de las líneas 2, 5, 10, 14, 17, 19, 21, 26, 27, 33, 34, 37, 38, 39, 46, 50, 53, 56, 74, 122, 133, 147, 148, 150, 200, 204, C1, C2, además de los minibuses M1 y M2.

Dónde obtener el plano


Los planos se distribuirán, de manera masiva, en lugares de interés turístico, hoteles, eventos, aeropuertos, estaciones de tren y autobuses, agencias de viajes, en las casetas de información del Servicio de Atención Móvil al Cliente (SAM) y en las paradas de los autobuses. Es posible descargarlo en PDF (0.8 MB) para imprimirlo: Plano Turístico de los autobuses de la EMT

En el reverso de la primera edición del mapa se pueden encontrar otras informaciones de interés como teléfonos y páginas web, tarifas, servicios facilitados por la EMT o el recorrido completo de las líneas que figuran en el mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario